Club3D decide apostar en exclusiva por las gráficas AMD Radeon

Club3D decide apostar en exclusiva por las gráficas AMD Radeon

Rodrigo Alonso

Así son las cosas. El conocido ensamblador de tarjetas gráficas Club3D ha decidido cortar el grifo a NVIDIA y enfocarse única y exclusivamente en las gráficas AMD Radeon. No han dado ningún motivo para esta acción, únicamente han explicado que su éxito con las gráficas de AMD les ha impulsado a enfocarse en éstas.

De hecho, el CEO de Club3D, Judith Ma Tseng ha dicho que «hemos tomado esta decisión para mostrar nuestro compromiso con AMD, ya que creemos que está posicionado de manera ideal para poder proporcionar una solución completa a nuestros clientes, y después de 16 años ofreciendo productos de varios clientes (Se refiere a AMD-NVIDIA), realmente pensamos que podemos ofrecer una mejor solución si nos enfocamos únicamente en AMD».

Por otro lado, Zvika GreenStein, director de productos para escritorio de AMD Graphics ha dicho que «Con productos como la Radeon HD 7990, Club3D tiene una larga reputación como ensamblador de productos espectaculares para entusiastas basados en gráficas AMD Radeon. Su decisión de tomarnos como cliente exclusivo es una poderosa demostración del liderazgo que tiene AMD en este sector, y una contribución tremenda al ecosistema técnico de AMD».

Club3D 7990

Estas declaraciones son bastante «diplomáticas» a nuestro parecer, dado que únicamente viene a decir que creen que su negocio irá mejor si se enfocan únicamente en uno de los dos principales fabricantes de tarjetas gráficas, en concreto AMD. Dudamos mucho que esto sea así, aunque es nuestra opinión personal (solo hay que ver la tirada que están teniendo las nuevas gráficas de NVIDIA). A nosotros más bien nos parece, y repito que es nuestra opinión personal, que Club3D y NVIDIA han tenido algún problema con la nueva generación de gráficas NVIDIA GTX700, y esta reacción es la «pataleta» de Club3D hacia NVIDIA.

En cualquier caso, no deja de ser un tema un poco polémico, y desde aquí os invitamos a que saquéis vuestras propias conclusiones tal y como hemos hecho nosotros.