Phanteks Enthoo ES700: la fuente de alimentación inteligente

Escrito por Rodrigo Alonso

Phanteks es otro de esos fabricantes conocidos por sus productos de refrigeración (un vivo ejemplo es el Phanteks PH-TC14PE el cual ya analizamos y sorprendió por su impresionante rendimiento). Pero como viene siendo habitual, también ha entrado en el mercado de las cajas para PC, y ahora en el de las fuentes de alimentación. En el Computex, Phanteks ha presentado su fuente de alimentación inteligente Enthoo ES700, con certificación 80 Plus Platinum.

Esta Enthoo ES700 es una fuente de alimentación de 700W con certificación 80 Plus Platinum como ya hemos comentado, y cuenta con VRM digital, cableado semi modular y lo mejor de todo, un accesorio que se instala en el frontal de la caja (en una bahía de 5.25 pulgadas) que nos proporciona información en directo acerca del consumo actual de la fuente así como su eficiencia. Este accesorio nos muestra la información mediante un display de LEDs, y éste se encuentra también en la parte trasera de la fuente (aunque evidentemente es menos útil dado que quedará en la parte trasera de la caja).

Phanteks PSU

 

Esta fuente de alimentación cuenta con un único y potente raíl de +12V, y para refrigerar el conjunto utiliza un ventilador de 135mm. Aunque la fuente de alimentación todavía es un prototipo, se espera que sea presentada pronto, y de hecho al parecer contará con un juego de cables sleeving.

Fuente de la imagen: TechPowerUp.

Continúa leyendo