Sapphire prepara una nueva AMD Radeon HD 7990 con nombre “Atomic”

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
3

Atomic será el nombre que Sapphire utilice para bautizar su última creación, una AMD RAdeon HD 7990 que como su nombre ya sugiere contará con dos GPUs con CrossFire interno Tahiti XT2. A esta gráfica también le incorporarán 6Gb de memoria GDDR5, pero lo más interesante es que contará con un disipador de refrigeración líquida integrado para asegurar las mejores temperaturas.

Vamos a seguir comentando las características de esta Sapphire Atomic: como salidas de vídeo contará con 6 mini DisplayPort únicamente, así que habría que utilizar conversores para poder usarla con monitores con otro tipo de entradas de vídeo. Por otro lado, la gráfica necesita tres conectores PCI-Express de 8 pines para funcionar. Sí, tres conectores. Y es algo lógico ya que como hemos comentado antes esta gráfica lleva pre instalado un sistema de refrigeración líquida, con base de cobre, depósito que se instala en una bahía de 5.25 pulgadas y una bomba pre instalada con la opción de cambiarla por una bomba doble, un radiador de 240mm y dos ventiladores de 120mm.

Sapphire Atomic

 

Se desconocen las velocidades de reloj de esta gráfica, pero viendo lo que hemos comentado antes podemos esperar que sea una auténtica bestia con un overclock de fábrica realmente alto. De momento, tampoco se conocen precio y disponibilidad, aunque en este aspecto también podemos esperar que su precio no sea precisamente barato. A continuación os dejamos una tabla con las características que ya está confirmadas.

Sapphire Atomic

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Impresionante

  • Coto

    Buah!!! Jamás estaremos cerca de decir “Tengo la tarjeta”, mi pobre GTX660 comprada en diciembre ante estos monstruos ya parece una Voodoo… si les siguiese el hilo terminaría locooooooooooooo!!!

  • Mati

    La 7950 mía ya queda pequeñita pobre.