AMD Richland A10-6800K: análisis

Escrito por Rodrigo Alonso

El Computex 2013 ya está aquí y AMD ha sido uno de los primeros en aprovechar la oportunidad para presentar su nueva generación de procesadores, los tan esperados AMD Richland. Como ya sabemos, las APU Richland son la tercera generación de APU de AMD y están basadas en una mejora de la arquitectura Piledriver. Fabricadas en 32 nanómetros, estas APU pretenden mejorar el rendimiento de las actuales Trinity, ofreciendo unas frecuencias de funcionamiento superiores y con gráficos AMD Radeon HD 8000 (VLIW4).

Desde su introducción en el año 2011, la categoría de APUs se ha convertido rápidamente en la categoría de procesadores de AMD que más ha crecido con el paso del tiempo. Las APU son capaces de combinar el potencial de un procesador x86 con el de una GPU para mejorar la experiencia y la capacidad de cómputo de los PCs de hoy en día. AMD además ha extendido su liderazgo en esta categoría con la introducción de su última serie en 2013, la Elite A-Series para ordenadores de sobremesa. Aunque hay que tener en cuenta que en este análisis vamos a ver el rendimiento exclusivamente de la APU A10-6800K, el cual es el tope de gama de esta serie A de APUs, y el cual es el único compatible con memoria RAM DDR3 a 2133Mhz.

Como siempre, esperamos que este análisis os guste y que os resulte de utilidad.

AMD Richland A10-6800K: análisis

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    A por un nuevo APU…
    Y gracias a hardzone.es por la excelente reseña.
    Sigan Así!

  • Enhorajuan

    Es claro que AMD viene mejorando momento a momento sus apus! ahora, creo yo que todos esperábamos un aumento mas notable de rendimiento en cuanto al CPU, ya que si bien no es para nada despreciable, 4 nucleos, buena frecuencia etc!!! pero no es abismal con la anterior apu 5800! que mierda la evaluacion de windows, marca muchisimo! y hay procesadores mucho mas potentes que marcan eso o parecido!

    • sergio

      todos queremos que supere a intel de hecho compite con sus i3,15.. pero con un i7 no puede,por lo menos las apus.. pero no dejan de ser exepcionales en rendimiento y precio..

  • Curbelich te dice la posta

    Que poca gente comenta en en este post de la APU! esto es una realidad! se pasean en los post de los i7 y los FX, como si de todos ellos acaso alguno utilice un proce de esa magnitud en su totalidad! tienen brutas pc para hacer facebook!

    • federico

      yo tengo un fx8350 gigabyte ga-990fxa-ud3 con 8gb ddr3 – 2tb disco- y 2 radeon 7770 xfx todo lo q es amd es bueno tanto las apu como fx son bueno nadie comenta las apu xq creo q la rivalidad esta en los fx y los i7 de intel en las apu me parece q amd le cerrucha el piso a intel jajaj :p

      • Curbelich te dice la posta

        Yo me remitiria a decir que hay rivalidad en todo caso y poniendome muy bondadoso con amd entre el 8350 y algun i7, algun i7 venido a menos…el resto de los fx compiten con los i5 que en muchos casos este ultimo sale ganador…es la realidad
        Las apus son buenas principalmente en graficos ya que en procesamiento de cpu andan pero no destrozan, pero los geeks de aca “estan para otra cosa”, como te repito, tienen brutas naves para hacer facebook, siendo que se sobrarian con cualquier apu…

        • Mati

          En realidad en rendimiento de CPU bruto los FX se parecen a los últimos i5, mientras que en capacidad multihilo son como los i7… realmente andan muy bien. Es tecnología distinta, sólo eso.

          • Curbelich te dice la posta

            sos un geek de los que me refería! tenes brutos micros para presumir en esta página y otras! y poco mas….

          • Mati

            No presumo, digo lo que es ¿de qué voy a hablar sino en una página de noticias y debate sobre hardware? Además mis viejos no me compran nada de eso porque no tienen… lo hago trabajando. Saludos.

          • Curbelich te dice la posta

            Deja de atajarte!! comparto lo que dice @piton, estas pa la pajeriada!!!!

          • Mati

            Capaz que sos el mismo tipo con un nombre distinto. No jodas.

  • GaradaK7

    Me temo que me esperare a la siguiente generacion. No hay que olvidar que Richland es igual en silicio a Trinity, por mucho que ahora digan que la grafica es 8000 es exactamente la misma que la 6000 de Trinity.

    Respecto a los problemas con la velocidad del procesador sin overclocking, seguramente se trate de algun problema de compatibilidad con la placa base y se arregle con un parche.

    De todas formas, tambien me recuerda a un problema que tuvo con Trinity un periodista americano. Parece ser que la cifra que da AMD como frecuencia base no tiene mucho sentido. Dependiendo de la temperatura y la carga, la CPU puede meter el turbo, pero tambien puede underclockarse por debajo de la frecuencia nominal. Con su metodologia, no lograba medidas coherentes hasta que no se puso a hacer una especie de overclocking para fijar frecuencias a las nominales.

    • Sí, yo también me inclino por un problema con la placa, aunque ésta estaba en la última BIOS. No obstante, como bien dices tras forzar valores fijos con el OC los relojes ya se quedaron como deberían 😛