AMD FX-9000: con 5Ghz de velocidad turbo y 220W de TDP

AMD FX-9000: con 5Ghz de velocidad turbo y 220W de TDP

Rodrigo Alonso

¿Recordáis cuando a mediados de abril os informamos acerca de un rumor sobre el posible lanzamiento de un nuevo procesador llamado AMD Centurion? Pues parece ser que se va a hacer realidad, aunque no con ese nombre exactamente. Al parecer, AMD planea sacar un nuevo procesador con nombre AMD FX-9000, el cual funcionará a 5Ghz de velocidad Turbo, y tendrá un TDP de 220W.

Si miramos fríamente a estos dos valores parecen un tanto irreales para un sistema de escritorio (no muchos disipadores serían capaces de disipar esos 220W de calor, y eso sin Overclock). No obstante, SweClockers ha reportado que AMD está trabajando en al menos dos nuevos procesadores para la serie FX de socket AM3+ para poder llegar a competir con la cuarta generación de procesadores de Intel. Por ello, además del AMD FX-9000 que ya hemos comentado, habría otro modelo más, el FX-8770.

AMD Centurion

 

Como vemos en la tabla de arriba, el FX-9000 liderará esta gama, y funcionará a 4,8Ghz de velocidad base con unos impresionantes 5Ghz de Turbo Core. Eso sí, como ya hemos comentado, con un TDP de 220W, simplemente bestial. Por contra, el FX-8770 funcionaría a una velocidad base todavía desconocida, al igual que su velocidad turbo, pero su TDP también se ubica en los 220W, por lo que se pueden esperar velocidades cercanas a las del FX-9000.

Tendremos que esperar al E3, donde se espera que AMD anuncie oficialmente estas dos nuevas creaciones.

Fuente: SweClockers.