¿Merece la pena pasar de Ivy a Haswell exclusivamente para juegos?

¿Merece la pena pasar de Ivy a Haswell exclusivamente para juegos?

Miguel Ángel Rodríguez

Esa es la pregunta que se han hecho desde VR-ZONE y esta es la conclusión a la que han llegado. Muchos de nosotros utilizamos los PCs casi exclusivamente como bancos de pruebas y otros necesitan hacer trabajos que van más allá del puro entretenimento, pero ¿Cúal es el porcentaje de público en general que utiliza el PC casi exclusivamente para juegos?

Hace apenas dos días fue presentada la nueva plataforma de Intel y ya se están empezando a hacer las primeras especulaciones sobre cuál será el rendimiento de Haswell con respecto a Ivy Bridge para los diferentes usos a los que se puede someter un PC y, sin duda, uno de los principales usos para los cuáles es utilizado es el entretenimiento.

Pues bien, no le debe haber sentado especialmente bien a Intel está noticia que traemos desde VR-Zone, por la cual el rendimiento entre las dos plataformas en cuanto a juegos es prácticamente idéntico.

Sobre un PC con componentes de auténtico privilegio y corriendo Windows 7 SP1 se realizaron unas pruebas que más de uno ya estábamos esperando. Para evitar los típicos comentarios de «es que el hardware no iba en consonancia con Haswell» se realizaron las pruebas con este espectacular equipo.

CPU: Intel Haswell i7-4770K / Ivy Bridge i7-3770K@4.6GHz

Placa base: ASUS Maximus Z87-Deluxe / ASUS V Formula

Memoria: 16 GB G.Skill TridentX 2400MHz 10-12-12-31 2T

Gráficos: AMD Radeon HD 7970 Edición GHz (Catalyst 12.5 Beta 3 con 12,5 CAP 1)

Almacenamiento: OCZ Vertex 3 Max IOPS

Creo que podemos dejar claro que no hay ningún componente que pudiera hacer cuello de botella, por lo que ese potencial problema estaba descartado.

Y lo pero para Intel, los resultados.

Tomb Raider

Tomb Raider

Sleeping Dogs

Sleeping Dogs

metro

Counter Strike

Counter Strike

crysis 3

Bioshock: Infinite

Bioshock: Infinite

bf3

 

Por lo que mucho nos tememos que la respuesta para los «jugones» que, no nos engañemos, somos el 90% de los amantes del hardware, es que si quieres mejorar en rendimiento, invierte el dinero que tenías pensado para Haswell en una gráfica mejor.

Obviamente el potencial de OC será una baza importante a la hora de evaluar el rendimiento de la nueva plataforma y en eso sí que parece que Haswell toma una gran ventaja sobre los Ivy Bridge.

Aún a pesar de este artículo ¿Quién no intentará actualizar a 1150? yo desde luego sí.

Fuente Vr-Zone