Acer DA220HQL: un all-in-one con Android por menos de 400 euros

Acer DA220HQL: un all-in-one con Android por menos de 400 euros

Rodrigo Alonso

Acer ha presentado su ordenador todo en uno DA220HQL con sistema operativo Android. Los bajos requerimientos de sistema de Android con respecto a Microsoft Windows y el ahorro de costes de licencia del sistema operativo permiten que su precio de mercado sea menor de 400 euros.

Parece ser que Acer se ha empeñado en no utilizar el nuevo sistema operativo de Microsoft en sus equipos, y por ello ha decidido llevar al escritorio el sistema operativo de Google en este ordenador todo en uno DA220HQL. Este «all-in-one» cuenta con una pantalla multitáctil de 21.5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), pero en sus entrañas existe un ahorro de costes de fabricación gracias a los bajos requerimientos de hardware del sistema operativo de Google, y tan solo monta un procesador Texas Instruments OMAP 4430 con 1Gb de RAM y 8Gb de memoria ROM.

Acer

 

Existen rumores de que este AIO contaría con un procesador Intel Haswell Core i5, pero además de que estos rumores ya han sido desmentidos, sería bastante ilógico teniendo en cuenta el precio de los procesadores de Intel. En cualquier caso, con este DA220HQL Acer ha decidido utilizar Android para llevarlo al escritorio. Aunque todos sabemos que su potencia no tiene nada que ver con la del sistema operativo de Microsoft, es algo muy viable para tareas básicas e incluso de oficina, y más con una pantalla táctil de 21,5 pulgadas.

En cualquier caso, este AIO llevará de serie la versión IceCream Sandwitch de Android, y se espera que durante el Computex que comienza la semana que viene se desvelen los detalles de disponibilidad y su precio final, el cual se espera que se inferior a los 400 euros como hemos comentado al principio.

¡Sé el primero en comentar!