Race Driver: GRID 2 testeado con 16 tarjetas gráficas

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

Race Driver: GRID 2 es el nuevo juego de Codemasters que se lanzará dentro de aproximadamente un mes. No obstante, ya existe la versión para desarrolladores, y los chicos de PC Games Hardware ya han tenido la suerte de poder someterlo a pruebas con 16 tarjetas gráficas diferentes.

Hay que tener en cuenta que las reviews que realizan en esta página alemana no son demasiado fidedignas entre unas gráficas y otras, ya que en cada una de ellas modifican a mano los parámetros del controlador gráfico para ponerlo a la máxima calidad, y esto incluye la desactivación de las optimizaciones del controlador Catalyst de AMD (en NVIDIA no es posible hacerlo), así que estas modificaciones provocan bajadas del rendimiento del juego. Así pues, aunque no es de fiarse mucho la comparación con las gráficas AMD y una vez explicado esto, procedemos con el resultado.

El equipo empleado para las pruebas ha sido un procesador Intel Core i7-3770K overclockeado a 4.5 Ghz, con una placa base Intel Z77 y 8Gb de RAM DDR3-1866 CL9.

1920 x 1080

Grid2-1

2560 x 1600

Grid2-2

Podemos ver que en ambas pruebas la NVIDIA GTX Titan domina claramente, incluso por encima de la nueva GTX 780 que ha sido lanzada esta misma semana. No obstante, en ambas pruebas el tercer lugar está ocupado por la AMD Radeon HD 7970 Ghz Edition, por encima de la GTX680. Si además tenemos en cuenta lo que hemos comentado al principio del tema de los controladores, podemos estar bien seguros de que estas AMD Radeon HD 7900 series siguen siendo unas tarjetas gráficas que sin duda pueden competir incluso con la serie 700 de NVIDIA sin problemas.

Fuente: PC Games Hardware.

Continúa leyendo
  • Nagano

    Cómo aguanta el tirón la 7970 Ghz!! xD