Nvidia GTX 770. Rendimiento en SLI.

Nvidia GTX 770. Rendimiento en SLI.

Miguel Ángel Rodríguez

Una vez más videocardz nos adelanta una noticia de última hora a propósito del lanzamiento inminente al mercado de la Nvidia GTX 770. Parece que desde PCEVA se filtró una noticia de la gráfica que aun está en situación de NDA o acuerdo de confidencialidad hasta el día 31 de mayo y tuvo que ser retirada. Desde Videocardz estuvieron bastante rápidos y pudieron repescar algunos resultados.

Si nos ponemos en antecedentes, ya se ha podido comprobar que el rendimiento de la GTX 770 estará en torno a un 10% superior a la Radeon HD 7970 para hacernos una idea de lo que dará de sí esta nueva creacion de Nvidia.

Una vez conocido el escenario al que nos enfrentamos, se han podido recuperar una serie de resultados que son capaces de ofrecernos un par de GTX 770 en configuración SLI, y como ya os adelantabamos hace unos días, el trabajo realizado por los ingenieros de Nvidia para sacar provecho a un hipotético SLI en nuestros equipos ha sido bastante meritorio.

msi

Los resultados que os vamos a mostrar fueron realizados con un SLI de GTX 770 de la marca MSI en su versión OC de serie (lightning) con unas frecuencias de reloj 1150/1202Mhz y las pruebas se realizaron sobre la siguiente plataforma:

  • CPU: Intel Core i7-3960X
  • Placa madre: MSI BIG BANG XPower II
  • Gráficos: MSI GTX770 Lightning
  • Drivers: ForceWare 320.08 y 314.09 (por TITAN y 680)

Si os fijais en el cuadro, existen algunos resultados en rojo que simplemente representan datos que no pueden considerarse como válidos debido a problemas de controladores.

MSI-GeForce-GTX-770-Lightning-Test (1)

Como podeis observar. el cuadro recoge las comparativas entre la MSI GTX 770 lightning, la misma tarjeta en configuración SLI, una MSI GTX680 lightning y una Nvidia Titan en lo alto del cuadro los controladores con los cuales se hicieron las pruebas de rendimiento de cada una de las configuraciones.

Sacad vuestras propias conclusiones pero una cosa sí es cierta. Si algunos de vosotros consideráis, con vuestra lógica, que la serie 7 es puramente una «refrito», tengáis o no razón (yo no puedo emitir mi opinión personal) lo que sí es cierto es que los rendimientos que arroja el SLI son ciertamente espectaculares.