Toshiba e-STUDIO 2505: multifunción de tamaño A4 que escanea en A3

Escrito por Rodrigo Alonso

Toshiba presenta la impresora multifunción láser monocromo A4 e-STUDIO 2505, un equipo que es el único en su tamaño que imprime, copia y escanea en tamaño A3. Este nuevo producto ha sido desarrollado para las oficinas y empresas que estaban obligadas a comprar un A3 porque necesitan trabajar en este formato de manera habitual, aunque por espacio y presupuesto hubieran optado por un equipo A4. La e-STUDIO 2505 apenas pesa 20kg, y tiene unas dimensiones de 39, 54 e 40 cm (An x Pr x Al), lo que supone una reducción de peso y volumen de un 120% respecto a un A3 monocromo convencional.

Traemos al mercado un producto hasta la fecha nunca visto, totalmente innovador y que combina a la perfección lo necesario con lo extraordinario. Las empresas tienen necesidades ineludibles de impresión, copia y escaneado en A3, que normalmente hacen rentable la compra de un equipo en este formato. Pero hay un grueso de oficinas que han estado sacrificando rentabilidad y costes por esta funcionalidad A3, cuando lo que querrían es un equipo más pequeño con capacidad puntual para trabajar en dicho formato mayor, que no existía y ahora sí”, apunta Miguel Sarwat, director de Marketing de la compañía.

Toshiba eStudio

Además de ofrecer una velocidad de 25 páginas por minuto y una resolución de 2400 x 600 ppp, su ingeniería interna está pensada para un largo ciclo de mantenimiento de 55.000 páginas. El cartucho de tóner tiene una duración de 12.000 páginas, y su sistema de reciclado interno de tóner, hace que las intervenciones que requiere el equipo anualmente, sean mínimas o nulas dependiendo del uso del mismo.

Continúa leyendo