Microsoft presenta la Xbox One: características técnicas finales

Ayer por fin Microsoft hizo oficial la presentación de su nueva consola Xbox de próxima generación, que al contrario de lo que todo el mundo pensaba no se llamará Xbox 720 sino Xbox One. El aparato contará con un procesador AMD Jaguar de 8 cores como ya se sabía, así como 8Gb de memoria DDR3, un disco duro de 500Gb, unidad Blu-ray, conectividad USB 3.0, WiFi 802.11n y HDMI tanto de entrada como de salida.

Esta nueva Xbox One también cuenta con un nuevo mando, así como un nuevo sensor Kinect que es capaz de grabar a 1080p y 30 FPS. Una cosa que no gusta mucho a la gente es que esta nueva consola de Microsoft no será compatible con los juegos de Xbox 360, o ni tan siquiera con los juegos Arcade que los usuarios puedan tener descargados en Xbox Live, dado que esta nueva consola está basada en arquitectura x86 similar a los ordenadores de sobremesa, mientras que la Xbox 360 cuenta con arquitectura Power-PC.

Xbox One

 

Otra cosa interesante es que la nueva Xbox One es capaz de funcionar con tres sistemas operativos simultáneamente. El sistema operativo principal es una versión de Windows diseñada específicamente para Xbox One. Hace funcionar la interfaz así como aplicaciones que no sean de juegos descargadas desde Xbox Store. Cuando se lanza un juego, la consola utilizará un sistema operativo dedicado Xbox OS mediante virtualización, y un tercer sistema operativo funcionará como intermediario entre los otros dos.

 

Microsoft ha dicho que la Xbox One estará disponible antes de que finalice el presente año (¿para la campaña navideña?).

A continuación, el vídeo de presentación: