Microsoft presenta la Xbox One: características técnicas finales

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas

Ayer por fin Microsoft hizo oficial la presentación de su nueva consola Xbox de próxima generación, que al contrario de lo que todo el mundo pensaba no se llamará Xbox 720 sino Xbox One. El aparato contará con un procesador AMD Jaguar de 8 cores como ya se sabía, así como 8Gb de memoria DDR3, un disco duro de 500Gb, unidad Blu-ray, conectividad USB 3.0, WiFi 802.11n y HDMI tanto de entrada como de salida.

Esta nueva Xbox One también cuenta con un nuevo mando, así como un nuevo sensor Kinect que es capaz de grabar a 1080p y 30 FPS. Una cosa que no gusta mucho a la gente es que esta nueva consola de Microsoft no será compatible con los juegos de Xbox 360, o ni tan siquiera con los juegos Arcade que los usuarios puedan tener descargados en Xbox Live, dado que esta nueva consola está basada en arquitectura x86 similar a los ordenadores de sobremesa, mientras que la Xbox 360 cuenta con arquitectura Power-PC.

Xbox One

 

Otra cosa interesante es que la nueva Xbox One es capaz de funcionar con tres sistemas operativos simultáneamente. El sistema operativo principal es una versión de Windows diseñada específicamente para Xbox One. Hace funcionar la interfaz así como aplicaciones que no sean de juegos descargadas desde Xbox Store. Cuando se lanza un juego, la consola utilizará un sistema operativo dedicado Xbox OS mediante virtualización, y un tercer sistema operativo funcionará como intermediario entre los otros dos.

 

Microsoft ha dicho que la Xbox One estará disponible antes de que finalice el presente año (¿para la campaña navideña?).

A continuación, el vídeo de presentación:

Continúa leyendo
  • Shhhk

    Yo ayer perdí una hora de mi vida viendo la conferencia… sinceramete, muy decepcionado. Esperaba una consola, como la que mostró Sony al menos, no una especie de TDT hormonado que además de ver la tele, también reproduce juegos…

    • Vidal

      Pues perfecto, no te compres el “TDT hormonado” y cómprate la PS4…

    • Sony mostró únicamente el mando de la PS4 xDDD

      • Shhhk

        Cierto es que mostró el mando, sin embargo, supimos mucho más de la arquitectura de la consola, y también vimos un porrón de IPs nuevas, y esta gente de microsoft enseñó una carcasa, nada de juegos in-game, y solo una nueva franquicia, que yo recuerde al menos (aunque igual fueron dos). De resto, multis. Deportes por todos lados, montones de futbol, y cod. Podrían haberla llamado “Xbox HUEHUEHUE”

        • O podrías distinguir entre presentación de hardware y presentación de software. Pero igual eso es una locura.

          • Shhhk

            yo no ví en ningún sitio ese rótulo, sólo el de “Presentación oficial de la nueva consola de Microsoft” y similares

          • Pues creo que la consola es hardware.

    • Porque es la presentacion de la consola jefe. Sony mostró un mando y juegos, pero la consola no.

      • Shhhk

        de la PS4, lo unico que no se sabe, es la apariencia externa 😉

        • Y de la XBOX Juan también se conoce eso. Y las especificaciones del Kinect. Y lo que te va a ocupar en el salon. Y por supuesto sus especificaciones (muy similares a la PS4).
          Si a mi me parece muy bien que seas sony fanboy, pero lo que enseñó sony se puede enseñar en ordenadores sin ninguna dificultad. Enseñar la consola es un punto clave de una presentación de consola. O al menos eso creo yo.

          • Shhhk

            No soy Fanboy de nada, quizá del pc un poco si… pero te aseguro que no de las consolas, es más, me tienen quemao ya.. la presentación de la xbox fue de risa, porque lo que mostraron no fue la Consola, yo no la vi con alguien manejándola, estaba todo premontado o al menos me dio esa sensación, de hecho, creo que hubo un fallo porque cuando dijo “what’s on HBO” salió una guía, y luego dijo ” show me daily show” o algo así, y saltó HBO, y luego el programa ese del daily show, al menos, esa fue mi impresión. Aparte, de consola poco, lo que vi ahí expuesto, todas esas características, son para ver la tele en su gran mayoría, no me parece que hayan enfocado la consola en absoluto hacia los juegos. Y eso es un error al menos bajo mi punto de vista, porque aqui parece que jugar es complementario, y la xbox sirve para ver los partidos de futbol y pelis varias…

          • Para qué enfocarla en algo si es multitarea?

          • Shhhk

            Prioridades. Si compras una consola es para jugar, y lo demás es secundario. Ojo, no digo que no debiera de implementarlo, que no lo mejoren, o que esté mal. Es como si montas un pc gamer, y el rendimiento en ultra a full hd deja de importar o ser la prioridad porque comprime archivos muy rápidamente..

          • Ese es el error de concepto. Venden una estación de entretenimiento general, no solo una videoconsola de juegos. Eso apenas necesita sistema operativo, una Juan tiene una implementación sobre Win8. QUE ES MIERDA, pero creo que en una consola funcionaría.

          • Shhhk

            en realidad tiene tres S.O funcionando a la vez, es algo que no comprendo del todo.. por qué ibas a querer aumentar x3 la posibilidad de cuelgue de sistema? y todos conocemos la estabilidad de windows… que a mi la xbox se me ha congelado no una ni dos, sino un puñado de veces ya..

          • A tí que eres débil, a mí no se me cuelga. Y para mi que no son 3 OS a la vez, si no un OS altamente modularizado.

          • Shhhk

            La débil es la consola, que no aguanta mi ritmo jajajaja. No sé, yo escuché algo a cerca de tres OS diferentes, uno para el tdt, otro para jugar, y otro para el menú principal, pero no es un dato que tenga 100% seguro.

          • Algo así dijeron, pero creo que estaban sobresimplificando el asunto. Y si crees que la consola no aguanta tu ritmo y piensas comprarte sony, algo falla mucho.

          • Shhhk

            No pienso en comprarme la consola de Sony, tampoco la de Microsoft; no después de las políticas que llevan trayendo consigo, los dlc y todas esas mierdas, no me convencen. Aunque si tuviera que comprar ahora mismo una consola, sí, sería la de Sony, aún teniendo en mi casa la Xbox, (y siendo forofo del mando de dicha consola que para mí es el mejor con diferencia), después de ver la noticia publicada hoy en este mismo medio, de la velocidad de proceso de la Xbox One…

            Facepalm, con todo lo que habían conseguido recortarle a Sony en la generación anterior, ahora la están fastidiando bajo mi punto de vista.
            Preveo un futuro similar a los tiempos de la PS2, la cual no tenía prácticamente competencia (Me siento un poco como Patcher, adivinando el futuro jajajajaja), pero en fin, donde haya un buen pc, un teclado y un buen ratón, que se aparte lo demás. Y si acaso, disfruto también del mando de la xbox, que está super bien.

            Un saludo

          • no se los demas, pero yo cuando juego, (no consola sino pc) no me pongo a contemplar la torre, si no que miro la pantalla, el diseño puede ser mas guapo o mas feo, pero lo que realmente importa es el hard que tiene, y eso tanto sony como MS lo han dicho (siendo la ps4, de primeras bastante mejor) y aunque fue muy criticada sony por no mostrar el trozo de plastico como muchos pedian (cosa que me da igual, si mostraron algo in-game ( pero ni eso fue asi, ya que confesaron que el killzone corria sobre un pc), fue por eso y no por no mostrar un trozo de plastico con el simbolo de sony por lo que me defraudo ( y la xbox ni siquiera un gameplay, ya que el E3 esta a la vuelta de la esquina).
            No tengo muchas esperanzas en esta generacion, y menos en las compañias (como EA que siempre que sale una gen. los fifa para pc son de gen antigua, cosa por lo que jamas me compre ni comprare un fifa, ese es el unico juego que me descargo PIRATA, y por culpa de ellos, no por la mia!!), ya que los crutre-ports abundan demasiado, y en esta gen, no solo de la mitad para alante de la vida de la generacion de consola, si no que al los dos años ya estar a el pc frenado por culpa de estas, unque me desvio del tema xd
            Todo depende del precio, pero como se confirme todo (conexion semi-permanente, no poder usar juegos de amigo y un largo etc, ni regalada.

  • No han especificado ni la arquitectura de la CPU (Aunque imagino que sera la misma que PS4 y por lo tanto en terminos generales, sera la misma CPU que PS4).

    Pero lo que mas me mosquea es que no hablaran del rendimiento de la grafica, solo que es AMD. Si son ciertos los rumores, calculo que es la 7790 o equivalente a 800 Mhz. Inferior a la 7850 a 900Mhz y 2700Mhz de memoria de la PS4.

    • Es una APU de arquitectura Jaguar, no es comparable a una 7790 como pones en el ejemplo, dado que esa es dedicada.

      • Entonces me dices que aun es inferior? Es que ciertamente no han dado ningun dato. Y segun lo que me dices tampoco lo es la de PS4 porque tambien tiene una CPU de 8 nucleos Jaguar. O esta ultima es solo el procesador sin integrar graficos? Ya que de esta bien que dieron la potencia y el ancho de banda….

  • Fenix Cucei

    play station 4 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si la xbox 360 las primeras consolas se quemaban, y aparecian unos focos rojos, de color seran los focos de la nueva xbox one?????? y hasta cuando saldra la xbxo one que no se quema???????, asi que para no arriesgarme mejor me compro un ps4 y ademas bungi ya esta con activision y van a sacar destiny!!! asi que para carajos quiero una xbox que se podra quema, y ademas ps4 saldra al mercado 100 dolasr mas barato y con mejor hardware!!!!!!!! asi que la respuesta ya esta. ppppppssssssssssssss444444444444444444444!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!