AMD pierde la segunda plaza en ventas de procesadores

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
1

Según una investigación del mercado de procesadores realizada por IC Insights Inc., AMD ha perdido el segundo puesto quedando relegado a la cuarta posición en el mercado de procesadores en favor de Qualcomm y Samsung. Estos dos últimos solo fabrican procesadores para dispositivos móviles, por lo que no es difícil deducir que los culpables de esta caída en la cuota de mercado por parte de AMD han sido los smartphones y tablets.

Estos datos han sido reunidos durante los primeros meses de este año, pero corresponden a la totalidad del año pasado. Esta preocupante bajada de posiciones y, sobre todo, de ventas de AMD es debida a la también preocupante bajada de ordenadores de sobremesa en favor de tablets y smartphones.

AMD siempre ha estado en el segundo puesto detrás de Intel desde que se comenzaron a hacer estos estudios de mercado allá por los años 90, y en el año 2012 por primera vez en su historia ha quedado relegada a un cuarto puesto detrás de dos fabricantes que únicamente producen procesadores para el mercado móvil. Esta nueva lista “Top 10” que os presentamos a continuación muestra los líderes en el mercado de los procesadores (para cualquier plataforma), donde se ve un impresionante incremento de ventas en fabricantes de procesadores ARM.

130521_ic_insights_423

 

Hay que decir que de esta lista, tan solo Intel y AMD son los que fabrican procesadores basados en microarquitectura x86 para ordenadores de sobremesa y portátiles. A nosotros personalmente nos parece un castigo excesivo para una compañía como AMD dado que además de procesadores, como todos sabemos también fabrica GPUs (al igual que NVIDIA que se encuentra en el sexto puesto) y esta gráfica no incluye ese dato. No obstante, se puede ver una bajada del 21% de ventas en lo que a procesadores se refiere.

Fuente: EE Times.

Continúa leyendo
  • Para evitar discursiones los comentarios en esta entrada quedan cerrados. Sentimos las molestias.