EVGA desvela su disipador ACX para gráficas de gama alta

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
1

EVGA ha desvelado un trailer para presentar su disipador EVGA Active Cooling Xtreme (o ACX abreviado) diseñado para tarjetas gráficas de gama alta. Por lo que se revela en el trailer, este disipador tiene un diseño elegante de doble ventilador y está basado en refrigeración por aire.

Los disipadores de referencia de NVIDIA para las GeForce GTX 690 y GTX Titan han subido el listón de los disipadores de referencia en cuanto a diseño, sobre todo por la utilización de materiales poco comunes como las barras de magnesio o las cámaras de vapor, lo que incrementa notablemente el precio del conjunto. NVIDIA ha anunciado además que la próxima generación de gráficas GeForce GTX 780 y GTX 770 contarán con el mismo diseño de disipador de referencia, y por ello fabricantes como EVGA han presentado sus propios modelos con un coste inferior como es el EVGA Active Cooling Xtreme o ACX.

Como ya os habréis dado cuenta, este vídeo tampoco desvela demasiados detalles acerca de este nuevo diseño de disipador de EVGA, ya que aparte del diseño de doble ventilador no se deja entrever nada más aparte del aspecto físico, el cual muestra una gran elegancia con el color negro con toques dorados. La parte buena es que no habrá que esperar mucho para saber todos los detalles, ya que en el propio vídeo EVGA desvela que será anunciado oficialmente el día 23 de Mayo (es decir, este mismo jueves), y a no ser que EVGA esté planeando anunciarlo para una (ya antigua) GTX de la gama 600, el día 23 podría ser el día en el que el primer producto oficial de la serie GTX 700 sea desvelado.

De momento esto se queda en el aire.

Continúa leyendo
  • livek

    combinación de los disipadores de doble ventilador MSI & ASUS XD EVGA se adelanto