Si hace un par de semanas os contábamos que el nuevo buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S4 estaba teniendo muchas quejas por problemas de sobre calentamiento, ahora ha llegado un reporte (además reconocido por la propia compañía) que indica que tiene problemas con su WiFi.
Si os habéis comprado ya un Samsung Galaxy S4 no tenéis que alarmaros: este problema, que se sepa, solo se produce cuando se conecta al terminal a una WiFi suministrada por algunos routers D-LINK. El problema consiste en desconexiones aleatorias e incluso la imposibilidad de conectarse a las redes inalámbricas.
«Este es un problema causado por un tipo de firmware almacenado en algunos puntos de acceso específicos de los routers D-Link. Los usuarios deberían actualizar el firmware de sus routers a la última versión y reiniciar el punto de acceso para solucionarlo».- la representante de Samsung hizo estas declaraciones a ZDNet, la fuente de esta noticia.
Por su parte, D-Link también ha reconocido el problema y ha dicho que ya está trabajando encontrar una resolución definitiva, aunque no han dudado en lanzar la pieza al tejado ajeno en cuanto les han preguntado: «Recientemente un número limitado de clientes han reportado problemas de conexión entre sus routers inalámbricos D-Link, incluyendo los modelos DIR-855 y DIR-655, y los nuevos Samsung Galaxy S4. Los problemas incluyen desconexiones intermitentes de la red WiFi, especialmente cuando se ven vídeos en Youtube. Otros dispositivos funcionan normalmente (se refiere a que solo ocurre con los Galaxy S4), pero este mismo problema también ha sido reportado a otros fabricantes de routers inalámbricos». Son palabras del representante de D-Link a ZDNet.
Desde luego parece que Samsung no está empezando con buen pie desde el lanzamiento de su nuevo buque insignia, ya que últimamente no paran de aparecer problemas, si bien como es este caso es algo menor que se puede solucionar con una actualización de firmware del router.