Más problemas para el Samsung Galaxy S4: esta vez la WiFi

Escrito por Rodrigo Alonso

Si hace un par de semanas os contábamos que el nuevo buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy S4 estaba teniendo muchas quejas por problemas de sobre calentamiento, ahora ha llegado un reporte (además reconocido por la propia compañía) que indica que tiene problemas con su WiFi.

Si os habéis comprado ya un Samsung Galaxy S4 no tenéis que alarmaros: este problema, que se sepa, solo se produce cuando se conecta al terminal a una WiFi suministrada por algunos routers D-LINK. El problema consiste en desconexiones aleatorias e incluso la imposibilidad de conectarse a las redes inalámbricas.

“Este es un problema causado por un tipo de firmware almacenado en algunos puntos de acceso específicos de los routers D-Link. Los usuarios deberían actualizar el firmware de sus routers a la última versión y reiniciar el punto de acceso para solucionarlo”.- la representante de Samsung hizo estas declaraciones a ZDNet, la fuente de esta noticia.

S4

 

Por su parte, D-Link también ha reconocido el problema y ha dicho que ya está trabajando encontrar una resolución definitiva, aunque no han dudado en lanzar la pieza al tejado ajeno en cuanto les han preguntado: “Recientemente un número limitado de clientes han reportado problemas de conexión entre sus routers inalámbricos D-Link, incluyendo los modelos DIR-855 y DIR-655, y los nuevos Samsung Galaxy S4. Los problemas incluyen desconexiones intermitentes de la red WiFi, especialmente cuando se ven vídeos en Youtube. Otros dispositivos funcionan normalmente (se refiere a que solo ocurre con los Galaxy S4), pero este mismo problema también ha sido reportado a otros fabricantes de routers inalámbricos”. Son palabras del representante de D-Link a ZDNet.

Desde luego parece que Samsung no está empezando con buen pie desde el lanzamiento de su nuevo buque insignia, ya que últimamente no paran de aparecer problemas, si bien como es este caso es algo menor que se puede solucionar con una actualización de firmware del router.

Fuente: ZDNet.

Continúa leyendo
  • Nutta Oicirtap

    ponele que se solucione, ahora a ver si me equico por lejos,,,acaso los nenes de mama que compran este tipo de basuras, estan aptos para andar actualizando firmwares etc????

    • Nutta Oicirtap

      No considero que haya sido irrespetuoso el mensaje de aqui arriba, era solo una especie de pregunta critica al sistema y sus integrantes…para conocer si habia otros que pensaran parecido a mi o al contrario compartieran una opinion diferente! creo que vos me faltas el respeto a mi por borrarme un mensaje que ni siquiera tenia palabras insultivas, Rodrigo! No corras a la gente…

    • Nutta Oicirtap

      MENSAJE BORRADO EQUIVOCADAMENTE: ponele que se solucione, ahora a ver si me equico por lejos,,,acaso los
      nenes de mama que compran este tipo de basuras, estan aptos para andar
      actualizando firmwares etc????

  • Javi

    Aprovecho para decir que en la compañía de internet donde trabajo instalamos routers TP-Link que llevan Wifi N (WR720, WR740 y WR841) y nos hemos dado cuenta de que con los Xperia Arc hay incompatibilidad cuando actualizan a la última versión el android…

    La solución es dejar el router en modo b/g. Supongo que lo que pasa con Dlink viene a ser lo mismo.

  • LuisQ

    Me pasa lo mismo con un Belkin Surf N300 ya ahora no hay update para el firmware.

  • David J. Garcia Flores

    Javi eres un genio tenia el mismo problema con un D-LINK DIR-855 y deje la red en b/g y santo remedio saludos

    • Alfonso Hernandez Torres

      y como lo hago eso?

  • LuisQ

    Solucioné de la siguiente manera: Coloqué en el Router DHCP OFF. Detecté la red en el S4, coloqué el password y marqué OPCIONES AVANZADAS, le coloqué IP Dinámica y le coloqué un IP del reango del router, conectó al WIFI, luego le coloqué nuevamente DHCP ON en el Router y todos contentos. Modelo del router: Belkin Surf N300 Ver. 3000. Saludos

  • Julian

    Hola, a mi me paso con mi s4 pero no tenia distincion en el router, con dlink, con tplink, con linksys, con cualquiera hasta con la conexion wifi compartida por otro telefono. Lo lleve a mi operador y le actualizaron el SW (que mentira tan grande, Claro Colombia) y quedo con los mismos problemas, lo volvi a llevar y le cambiaron la placa principal. Ahora estoy esperando a que me lo entreguen y probar a ver. En internet hay varias soluciones pero es forzando el SW a un estado que no es el natural del telefono como la opcion marcar *#0011# luego das menu y opcion WIFI, ahi deshabilitar el power save pero cada que lo reinicias esta configuracion se pierde.

  • Rafael

    Gente la solución es actualizar el firmware de sus routers a mi me funciono tengo el zte zxv10 w300 descargen la actualización y actualizenla (siempre realizando el romfile backup) por que al actualizarlo los datos se borran..

  • julian

    despues de renegar tanto tratando de solucionar el problema… vi el comentario de javi y cambie mi configuracion de router… lo pase de radio band… tenia en modo b+g+n… lo pase a b+g y el problema persistia… asi q probe en ponerlo con b solo… y solucione el problema de coneccion de wifi en mi s4… espero q los q tengan el mismo problema intenten de esa forma…

    • daniel

      Ten en cuenta algo … b+g+n da en teoria hasta 150 megabits x segundo (mbps), b+g hasta 54 mbps, b solo hasta 11 mbps

  • Alex Luna

    Les comento que no solo dlink, probé con cisco, tplink, linksys y con todos se tiene la intermitencia de wifi.

    Hay algo de parte de samsung porque con el s2 y s3 no existia ese problema.

    Gracias

  • JUAN JOSE

    MI S4 ES UN DOLOR DE CABEZA NO HAY MANERA DE CONECTAR WI FI GRAN FALLO PARA LA SAMSUM

  • Francisco Antonio

    Chicos , seguro que el culpable es su modelo S4? pues he descubierto que no! la culpable era la compañia CLARO que tenia mi navegacion bloqueada porque no gasto mi saldo como ellos quieren y al cambiar mi forma de Pre-pago para esto me han devuelto la coneccion, esto es lo mas abusivo que he visto