AMD Richland: Las nuevas APUs llegarán el día 4 de junio

Escrito por José Antonio García
Procesadores

AMD tiene casi listas sus nuevas APUs Richland de escritorio, las cuales vienen a complementar a las APUs que llegaron en el mes de marzo para ordenadores portátiles. Las nuevas APUs Richland harán su aparición el próximo día 4 de junio (coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos Intel Haswell) y ya conocemos cuáles serán sus precios.

Las APU Richland son la tercera generación de APU de AMD y están basadas en una mejora de la arquitectura Piledriver. Fabricadas a 32 nanómetros estas APU vienen a mejorar el rendimiento de las actuales Trinity, ofreciendo unas frecuencias de funcionamiento superiores y con gráficos AMD Radeon HD 8000 (VLIW4).

Richland llegará en variantes de dos y cuatro núcleos. La incorporación de los nuevos gráficos AMD Radeon HD 8000 supondrá un incremento del rendimiento de entre un 20% y un 40% respecto a las actuales APU Trinity.

A falta de unas semanas para que sean lanzadas ya se han filtrado los precios de estas APUs. La APU A10-6800K será el modelo tope de gama, vendrá con un cuatro núcleos que funcionarán a 4,1 GHz, 4,4 GHz en modo turbo, estará equipada con los gráficos HD 8670D que funcionarán a 844 MHz, contará con 4 MB de caché L2 y su TDP será de 100W. El precio de esta APU sería de 142 dólares. La AMD A10-6700 es una APU casi idéntica a la anterior, salvo por el hecho de tener un TDP de 65W, para ello sus frecuencias de funcionamiento ha sido ligeramente recortadas. Su precio sería de 122 dólares.AMD Richland apus precios

La AMD A8-6600K y AMD A8-6500 cuenta con 4 núcleos, gráficos HD 8570D con una frecuencia de funcionamiento de 844 MHz, 4 MB de caché L2, frecuencias de 3,9 GHz (4,2 GHz en modo turbo) y 3,5 GHz (4,1 GHz), y TDP de 100W y 65W, respectivamente. El precio de estas dos APU será de 112 $ y 91 $.

Finalmente está la APU A6-6400K, que estará formada por dos núcleos a 3,9 GHz, 4,1 GHz con turbo core, gráficos HD 8470D a 844 MHz, 1 MB de caché L2 y un TDP de 65W. Costará 69 dólares.

A finales de año AMD lanzará sus APU basadas en la arquitectura Steamroller a 28 nm que serán las primeras en incorporar gráficos basados en la arquitectura Graphics Core Next.

Fuente: Wccftech.

Continúa leyendo
  • Maldita sea, a mi lo que me interesa son los nuevos FX!

  • Nutta Oicirtap

    Que bien amd! estos apus van a ser un cañon!

  • EpsylonRad

    MMM hay varias empresas a las que se ha comenzado a prender fuego la mesa con la llegada de las APU de AMD…
    Y Ahora, con estas nuevas generaciones… no solo la mesa, sino el futuro…
    Temash..
    Kabini…
    Volcanic Islads
    Streamroller…
    Eso, como en todos los países leí una nota de Standard an poll que le habían bajado la calificación accionaria a AMD…
    Eso me hace acordar a cuando el FMI le dice a países como Grecia…

    “Les vamos a prestar la plata que necesitan, pero los intereses son del 300% y tienen que cumplir los siguientes Ítems:
    RECORTAR EL GASTO PUBLICO (HECHAR EMPLEADOS ESTATALES)
    PRIVATIZAR LOS SERVICIOS (DESINVERSION TOTAL EN ENERGIA TRANSPORTE Y LO QUE SEA DEJANDOLO A BUITRES QUE SE ROBAN TODO)
    GASTARSE LA PLATA QUE LES PRESTAMOS COMPRANDONOS NUESTROS (FMI y sus integrantes) PRODUCTOS MEDIANTE TRATADOS DE LIBRE COMERCIO… ESTO EQUIVALE A DESTRUIR LA ECONOMIA DE UN PAIS
    …”
    NO HAY QUE DAR MUCHA BOLA A QUIENES ESPECULAN Y MENOS CON UNA EMPRESA COMO AMD…
    OJALÁ QUE SIGAS ASI AMD… SOS EL REFLEJO DE MUCHAS COSAS

  • EpsylonRad
  • jesus

    yo tengo un fx 8350 y la unica queja que tuve fue con el disipador que me vino de fabrica.. por lo demas solo puedo decir maravillas los mejores 170 € que invertido en informatica.. ahora ahorrando para comprarme una gpu decente y por supuesto va ser una amd.

  • Dani el Grande

    No está mal, nada mal
    Me gustaría ver una comparación de rendimiento entre una APU y una CPU/GPU de especificaciones similares

    Creo que el resultado sería interesante

    PD: por 142€ la tope de gama… no sé, al ser tan barato no creo que esté a la altura de otros procesadores de escritorio