PowerColor lanza una Radeon HD7850 con refrigeración pasiva

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
3

PowerColor acaba de introducir en su catálogo su nuevo miembro: La PowerColor Radeon HD 7850 SCS3 con refrigeración pasiva, la cual cuenta con 1Gb de memoria GDDR5, un ancho de banda de memoria de 256 bits y salidas de vídeo DVI, HDMI y Display Port.

Esta gráfica cuenta con su núcleo funcionando a 860 Mhz, mientras que la memoria funciona a 4800Mhz efectivos, es decir, los mismos relojes que la Radeon HD 7850 de referencia de AMD. Como requerimientos de alimentación, esta gráfica de PowerColor solo requiere un único conector de alimentación PCI-Express de 6 pines.

PowerColor 7850 pasiva

Esta PowerColor SCS3 HD 7850 tiene unas dimensiones de 203 x 111 x 38 milímetros, por lo que además es indicada para cajas de PC de pqueño tamaño. Su disipador pasivo cuenta con 6 heatpipes en forma de G con 6 milímetros de diámetro cada uno. PowerColor ha utilizado en esta gráfica lo que han llamado “Gold Power Kit PowerPakso-8′ components”, además de Chokes de Ferrita y condensadores sólidos japoneses, lo que debería darle a esta gráfica una gran estabilidad aunque tenga exceso de temperatura al no tener refrigeración activa. De todos modos, este no es un modelo de tarjeta gráfica que se caliente demasiado, y por eso entre otras cosas PowerColor se ha permitido el lujo de sacar un modelo con refrigeración pasiva.

Su precio será de unos 170 euros.

Continúa leyendo
  • Nutta Oicirtap

    Uhhh carisima! una basura que venga asi. Arriesgas demasiado, powercolor arriesga mucho, hay paises donde las temperaturas son muy altas de por si, por lo cual estas chiquitas van a levantar enormes temperaturas! Me llama la atencion el precio ya que por ese dinero conseguis una decentemente refrigerada, y si afino mi busqueda la encuentro con 2 gigas y con OC de fabrica! es un mamarracho! lo mejor que tiene es que por lo que se ve, se le puede poner unos ventiladores por encima! muy mala pisada diria yo, refrigeraciones pasivas quedaron en el tiempo para tarjetas de muy poca monta.

    • MarioRash

      Por cierto ya que estamos, compres donde compres las targetas de AMD, te vienen con la promoción de Never Settle? Por que me quiero comprar una 7870 XT (no se que versiones hay, si con OC, o con Boost o cosas de esas, recomiendame marca y modelo por favor) y no se si de verdad me vendrán los juegos que dice AMD que regala (Bioshock Infinite, Far Cry 3: BD y Tomb Rider).

      • Nutta Oicirtap

        no se si vienen con los juegos o no…yo soy uruguayo, esto es tercer mundo, o quinto jojo pero marca hay muchas buenas, asus, msi, gigabyte…si la compras con OC, seguramente venga con un buen sistema de enfriamiento lo que te permitira hacerle mas oc aun sin problema(por experiencia lo digo). las msi twin frozr, te permiten hacer mas oc de lo que traen ya que el sistema de refrigeracion es bueno! lo de los juegos pregunta en el lugar donde vayas a comprarla!

        PD: el chip de las graficas es en todas las marcas el mismo