PowerColor lanza una Radeon HD7850 con refrigeración pasiva

PowerColor lanza una Radeon HD7850 con refrigeración pasiva

Rodrigo Alonso

PowerColor acaba de introducir en su catálogo su nuevo miembro: La PowerColor Radeon HD 7850 SCS3 con refrigeración pasiva, la cual cuenta con 1Gb de memoria GDDR5, un ancho de banda de memoria de 256 bits y salidas de vídeo DVI, HDMI y Display Port.

Esta gráfica cuenta con su núcleo funcionando a 860 Mhz, mientras que la memoria funciona a 4800Mhz efectivos, es decir, los mismos relojes que la Radeon HD 7850 de referencia de AMD. Como requerimientos de alimentación, esta gráfica de PowerColor solo requiere un único conector de alimentación PCI-Express de 6 pines.

PowerColor 7850 pasiva

Esta PowerColor SCS3 HD 7850 tiene unas dimensiones de 203 x 111 x 38 milímetros, por lo que además es indicada para cajas de PC de pqueño tamaño. Su disipador pasivo cuenta con 6 heatpipes en forma de G con 6 milímetros de diámetro cada uno. PowerColor ha utilizado en esta gráfica lo que han llamado «Gold Power Kit PowerPakso-8′ components», además de Chokes de Ferrita y condensadores sólidos japoneses, lo que debería darle a esta gráfica una gran estabilidad aunque tenga exceso de temperatura al no tener refrigeración activa. De todos modos, este no es un modelo de tarjeta gráfica que se caliente demasiado, y por eso entre otras cosas PowerColor se ha permitido el lujo de sacar un modelo con refrigeración pasiva.

Su precio será de unos 170 euros.