Intel Core i7 4770K: Nuevas pruebas de rendimiento

Intel Core i7 4770K: Nuevas pruebas de rendimiento

José Antonio García

Desde China nos llegan nuevos datos sobre el rendimiento del micro procesador i7 4770K basado en la arquitectura Haswell que será lanzada a principios de junio. Los compañeros de la web Chinadiy afirman que poseen una versión definitiva del procesador i7 4770K y han aprovechado para compararlo con el Core i7 3770K de la anterior generación.

El micro procesador i7 4770K es un procesador fabricado a 22 nm y basado en la arquitectura Haswell. Está equipado con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento que funcionan a 3,5 GHz, 3,9 GHz con Turbo Boost, 8 MB de caché L3, gráficos integrados HD 4600 y su TDP es de 84W.

Estos nuevos procesadores no mejoran mucho el rendimiento de la tercera generación de procesadores Intel Core. El nuevo i7 4770K ofrece un rendimiento medio que es entorno a un 5 % superior al i7 3770K, pero si se aumenta la frecuencia de funcionamiento hasta los 4 GHz la diferencia entre ambos procesadores en aún menor.
intel core i7 4770K 5 GHz OC cpu-z

Si miramos el rendimiento en juegos vemos que prácticamente no hay diferencia entre ambos procesadores. En el aspecto gráfico es donde mayor diferencia se ve entre los dos procesadores, ya que los gráficos HD 4600 ofrecen un rendimiento que casi duplica el del i7 3770K. Así que habrá que estar atento al rendimiento que ofrecen los nuevos gráficos integrados GT3 de Intel, ya que este procesador no incluye los más potentes, ya que están reservados para los ultrabooks, mini PC …

Parece que Haswell no supondrá un gran avance en el rendimiento de la CPU, mientras que traerá un gran avance en los gráficos, aunque esto será algo que los usuarios más exigentes no valoraran ya que estos no suelen hacer uso del IGP. Debemos esperar hasta junio para saber si son completamente ciertos estos resultados.

Fuente: Wccftech.