Intel Core i7-4770K “Haswell” overclockeado a 7Ghz

Escrito por Rodrigo Alonso
Overclock
8

A pesar de que el lanzamiento oficial de los procesadores de cuarta generación Intel Haswell está previsto para el 4 de Junio, las muestras de ingeniería de estos procesadores ya están circulando. Un overclocker de nombre “rtiueuiurei” ha logrado llevar una de estas muestras de ingeniería por encima de los 7Ghz, 7.012.65 Mhz para ser precisos.

Con un reloj base bajado a 91.07 Mhz (desde los 100Mhz de base) y un multiplicador a 77x, ha logrado la impactante cifra de 7.012.65 Mhz. Eso sí, viendo que el VCore está a 2.56V, o CPU-Z ha leído mal los datos o ese procesador estaba refrigerado con nitrógeno líquido, porque es un voltaje prácticamente imposible para un procesador. No hay muchos más detalles, excepto el modelo de procesador (Intel Core i7-4770K) y que ha utilizado un único módulo de 2Gb de memoria RAM.

Aquí tenéis la captura confirmada.

Haswell OC

Nosotros la verdad es que dudamos un poco de la veracidad de esta captura (aunque ya sabemos que todas las capturas de CPU-Z subidas a Canard PC son oficiales y en teoría, inviolables) por dos motivos: el primero es el voltaje del core, que como ya hemos comentado arriba es ilógico, y el segundo es que 91.07 x 77 no da 7.012.65 Mhz, sino 7.012.39 Mhz.

Fuente de la imagen: OCaholic.

Continúa leyendo
  • Nutta Oicirtap

    me lo imagino zumbando a ese haswell tipo transformador viejo jaja
    PD: utilizaron una fuente acorde para c6 y c7? jajajajjajajajajja

  • Molina15

    Pero si se nota el photoshop xD. No veis que ha difuminado también algunas partes de la imagen? Por favor…

  • mascarlos

    Saludos no veo el merito a no ser que sea por que el procesador no se queme.
    En el año 1985 los Cray ya zumbaban ha 11Ghz yo trabajaba el telefonica y teniamos un servidor Cray a 4,7ghz y era el pequeño pues en Madrid los tenian mas grandes

    • TcNiKo

      OJO! no confundir gigaflops con gigahertzios. En ese año la velocidad de los procesadores más potentes rondaba los 8 megahertzios. Se conseguían altas velocidades de proceso utilizando muchos procesadores simples.

      • mascarlos

        No traquilo no confundo Mhz con Mhz en esa epoca mi Spectrum corria ha unos increibles 8Mhz y luego mi 286 corria 12Mhz con el turbo a 14Mhz pero en el trabajo creo que era un cdc7600 y corria 4689Mhz o sea 4.7 Ghz

    • Luisito

      Estás muy confundido. La barrera del Gigaherzio en microprocesadores se superó a finales de los 90.