GeForce GTX 780: Tendría un precio cercano a la GTX Titan

GeForce GTX 780: Tendría un precio cercano a la GTX Titan

José Antonio García

Hace unas semanas no hacíamos eco de unas informaciones que situaban el lanzamiento de la nueva serie de tarjetas gráficas de Nvidia, la serie 700, en este mes de mayo. Las novedades de esta nueva serie sería la incorporación del núcleo GK 110, el mismo que utiliza la GTX Titan, para la gama más alta, es decir, la GTX 780, que según afirman las últimas informaciones tendrá un precio muy superior al de la GTX 680 cuando fue lanzada.

Nvidia no quiere perder el tiempo y ha pensado que lo mejor que puede hacer en estos momentos es lanzar su nueva generación de GPUs, ya que la nueva generación de AMD no se espera hasta finales de año. Esta nueva serie de gráficas de Nvidia no estaría formada por gráficas basadas en una nueva arquitectura, ya que usaría la arquitectura Kepler que estrenó la serie 600.

La serie 700 vendría acompañada del núcleo GK 110, que correspondería a la GTX 780 la que sería la mono GPU más potente de esta serie, el resto de gráficas serían las gráficas de la actual serie desplazadas un lugar hacia abajo, es decir, la GTX 770 se correspondería con la GTX 680 y la GTX 760 sería la GTX 670, aunque esto no sería del todo así, ya que incorporarían algunas mejoras y frecuencias de funcionamiento superiores.nvidia geforce gtx titan gk110

La nueva GTX 780 podría contar con un total de 2.496 CUDA Cores y 3 o 5 GB de memoria GDDR5. Pero uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios es el precio y el precio de esta nueva gráfica sería muy elevado. Se está hablando de un precio cercano al de la GTX Titan, un precio muy elevado comparado con el del GTX 680 (cuando fue lanzada su precio era de 500 $).

¿Creéis que sería una decisión acertada un precio tan elevado para la futura GTX 780?

Fuente: TechPowerUp.

19 Comentarios