Gráficos Intel Iris para la cuarta generación de procesadores

Gráficos Intel Iris para la cuarta generación de procesadores

Rodrigo Alonso

Los detalles son ciertamente muy limitados, pero poco a poco vamos sabiendo más cosas sobre el nivel de rendimiento de los gráficos integrados Intel Iris que irán con algunos procesadores de la cuarta generación de Intel. Ahora, la marca ha presentado datos de rendimiento en 3DMark, lo que nos da una buena idea del rendimiento que irá con los gráficos integrados en los procesadores Haswell.

Los procesadores Intel Haswell tendrán el distintivo «Intel HD Graphics», y los pertenecientes a la gama alta de la familia contarán con unos gráficos integrados Intel HD 4600, mientras que la gama media tendrá gráficos HD 4400 y la gama baja HD 4200. Comparado con la tercera generación de procesadores, cuando se habla de rendimiento 3D se podrán ver los siguientes beneficios:

  • – El doble de rendimiento 3D para los procesadores de la serie U diseñados para Ultrabooks con gráficos Intel Iris.
  • – El doble de rendimiento 3D para procesadores de la serie H diseñados para portátiles de gama alta.
  • – El triple de rendimiento 3D para procesadores de la serie R diseñados para ordenadores de sobremesa, los cuales tienen gráficos Intel Iris y High Speed Memory (eDRAM).

Intel Iris

 

Los gráficos integrados Intel Iris son los más rápidos que ha diseñado Intel, pero eso no es todo, sino que también contarán con capacidades avanzadas de edición de vídeo y fotos gracias a la tecnología Intel Quick Sync Video. Cuentan con aceleración MJPEG, soporte para resoluciones 4K y 2K, compatibilidad con 3 monitores en modo collage, OpenCL 1.2, DirectX 11.1, OpenGL 4.1 y extensiones DX. La compañía afirma que Iris proporcionará el doble de rendimiento 3D para los procesadores de las series H y U con respecto a la generación anterior, y el triple para los procesadores de la serie R para sobremesa.

Fuente: Guru3D.