Gráficos Intel Iris para la cuarta generación de procesadores

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores

Los detalles son ciertamente muy limitados, pero poco a poco vamos sabiendo más cosas sobre el nivel de rendimiento de los gráficos integrados Intel Iris que irán con algunos procesadores de la cuarta generación de Intel. Ahora, la marca ha presentado datos de rendimiento en 3DMark, lo que nos da una buena idea del rendimiento que irá con los gráficos integrados en los procesadores Haswell.

Los procesadores Intel Haswell tendrán el distintivo “Intel HD Graphics”, y los pertenecientes a la gama alta de la familia contarán con unos gráficos integrados Intel HD 4600, mientras que la gama media tendrá gráficos HD 4400 y la gama baja HD 4200. Comparado con la tercera generación de procesadores, cuando se habla de rendimiento 3D se podrán ver los siguientes beneficios:

  • – El doble de rendimiento 3D para los procesadores de la serie U diseñados para Ultrabooks con gráficos Intel Iris.
  • – El doble de rendimiento 3D para procesadores de la serie H diseñados para portátiles de gama alta.
  • – El triple de rendimiento 3D para procesadores de la serie R diseñados para ordenadores de sobremesa, los cuales tienen gráficos Intel Iris y High Speed Memory (eDRAM).

Intel Iris

 

Los gráficos integrados Intel Iris son los más rápidos que ha diseñado Intel, pero eso no es todo, sino que también contarán con capacidades avanzadas de edición de vídeo y fotos gracias a la tecnología Intel Quick Sync Video. Cuentan con aceleración MJPEG, soporte para resoluciones 4K y 2K, compatibilidad con 3 monitores en modo collage, OpenCL 1.2, DirectX 11.1, OpenGL 4.1 y extensiones DX. La compañía afirma que Iris proporcionará el doble de rendimiento 3D para los procesadores de las series H y U con respecto a la generación anterior, y el triple para los procesadores de la serie R para sobremesa.

Fuente: Guru3D.

Continúa leyendo
  • Nutta Oicirtap

    Tenes idea con que vga se los puede comparar a estos nuevos graficos de intel?

    • MarioRash

      Eso me gustaría saber a mi también. Cual es la comparación en relación con las gráficas dedicadas de amd o nvidia?

      • Pues ya veremos cuando salgan al mercado y podamos probarlos 😛

  • EpsylonRad

    Barbaro el Avance en el apartado gráfico y me parece bien que Intel se dedique a este gran problema que tienen sus procesadores…
    Lo que si leí es que la serie denominada “R” es un Procesador “SOLDADO” a la placa base… si me pueden aclarar, porque no veo conveniente ese tipo de tecnología que no permite actualización como muchos hemos coincidido en este foro…

    Saludos

    • EpsylonRad

      Asentando la idea anterior de que los serie R vienen en formato BGA acabo de encontrar el post aca mismo para que recuerden todos que INTEL siempre nos quiere sacar partido para que, en caso de cambiar todo nuestro conjunto, tengamos que hacer un buen gasto que solo, por supuesto, beneficia a ellos. El Monopolio.

      http://hardzone.es/2013/04/09/intel-prepara-procesadores-de-escritorio-en-formato-bga/

      • Molina15

        No lo entiendo, osea, que las versiones de sobremesa son los que van a venir soldados a la placa? No le encuentro el sentido, debería ser con las versiones de portátiles donde el procesador difícilmente va a ser cambiado por otro. Aunque claro, eso ya seria un condicionante para los ensambladores… Si por lo que veo no van a mejorar su arquitectura y solo se van a centrar en gráficos y consumo, mi próximo procesador va a ser AMD.

        • José Antonio García

          Intel va a seguir con los procesadores de escritorio en formato LGA pero también va a lanzar procesadores de escritorio en formato BGA para equipos All in One y mini PCs. 😉

          • Molina15

            Vale, vale gracias, me quedo mas tranquilo. Entonces que continué la carrera hacia el próximo procesador de mi PC,

          • EpsylonRad

            si, pero los serie R que son los que traen la integrada que segun ellos triplica a la anterior, va tipo BGA o sea que olvidate en el AiO de poner una dedicada, y por el módico precio de cuanto?

            Aparte siempre ves que cuando AMD o Nvidia Sacan un producto, apuran a la competencia, probando y comparando con la competencia…

            Aca INTEL se llena hablando, pero ni un solo Bench comparativo con la competencia.

            Que se yo, podria decir tantas cosas!!! jajajaja ya ta veamos que saca INTEL y como le va con las nuevas APU a ver si rajuña algo o si gue para atriki, jajajajajja

            Saludos

  • Jacobo D

    alguien sabria decirme cuantas gb tiene la trageta grafica integrada 4400 mas o menos?