La 7990 viene acompañada de dos versiones del Catalyst

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Pues sí. AMD no ha querido lanzar a su querida joya sola, antes del lanzamiento de la serie 8000, sin que vaya acompañada de ¿una? no, dos, de los ya esperados y que se hacian esperar catalyst. Parece que vienen cargados de novedades y soluciones de bugs e incremento del rendimiento.

 El primero de todos ya viene con el certificado WHQL (Windows Hardware Quality Labs testing) y serán los esperados, desde hace tiempo, Catalyst 13.4 que traerá como principal novedad una importante mejora al problema de las latencias, además de otros bugs de menor importancia. Dicho problema de las latencias o micro-stuttering acompañaba a  ciertos juegos en los que se observaba una latencia increiblemente alta por la no actualización de la pila del controlador de memoria.

El segundo es el catalyst 13.5 beta 2 que incrementa considerablemente el rendimiento de algunos juegos. hablamos además de juegos importantes e incrementos en el rendimiento también significativos:

  • Far Cry 3: Mejora el rendimiento hasta 4% con Anti-Aliasing habilitado
  • Shogun II: Mejora el rendimiento hasta 20% con 8x Anti-Aliasing habilitado
  • Tomb Raider: Mejora el rendimiento hasta 6%
  • Bioshock Infinite: Mejora rendimiento hasta 6%
  • Borderlands 2: Mejora rendimiento hasta 17%

Como siempre, los drivers los podeis bajar del siguiente enlace en el que debéis elegir vuestra gráfica, el sistema operativo y la arquitectura del mismo.

Y es que un buen hardware, si no va acompañado de sus controladores debidamente optimizados, puede perjudicar gravemente al rendimiento y si AMD quiere seguir a NVIDIA en su carrera por ser el mejor fabricantes de GPU tiene que empezar por mejorar el desarrollo de sus controladores, que es el verdadero “talón de aquiles” de estas tarjetas gráficas.

 

 

Continúa leyendo