AMD hace un gran avance en la mejora de las latencias de cuadros

AMD hace un gran avance en la mejora de las latencias de cuadros

Rodrigo Alonso

Ayer mismo explicábamos estos términos, en los que mostrábamos los porqués de que AMD esté siendo criticada porque sus configuraciones de varias tarjetas gráficas tienen unas latencias de cuadros bastante elevadas en comparación con las gráficas NVIDIA. Aparentemente, a raíz de estas críticas, AMD se ha puesto a trabajar y ha mejorado sustancialmente estos problemas.

De hecho, en Enero AMD ya hizo pública su primera respuesta oficial a los primeros test que se hicieron con el método de medir la latencia en lugar de los FPS puros y duros y que revelaban las carencias de las configuraciones multinúcleo de las gráficas de AMD. En su defensa, AMD dijo que esos problemas de latencia no eran culpa del diseño del hardware de sus gráficas, y que podría ser completamente paliado con nuevas mejoras de drivers optimizados para configuraciones CrossFire rediseñando los controladores de memoria de las gráficas basadas en la arquitectura Graphics CoreNext.

En la siguiente imagen podéis ver los problemas de micro stuttering de los que os hablamos de manera gráfica, donde las variaciones de latencia de la Radeon HD 7990, la cual cuenta con un CrossFire interno, son exageradas.

Grafica

Algunas fuentes dicen que AMD está preparando su primer prototipo de drivers que solucionan estos problemas de latencia de cuadros en sus gráficas. Estos drivers son pre-alpha, y al parecer ya se han puesto a disposición de algunos clientes de AMD para que comiencen a hacer sus pruebas pertinentes. Después de que AMD reciba los resultados de estos partners, la compañía podría preparar los primeros drivers en fase Beta que ya podremos probar los usuarios, seguidos de los definitivos WHQL firmados.

Fuente: TechPowerUp.