AMD Radeon HD 7990 lanzada oficialmente

AMD Radeon HD 7990 lanzada oficialmente

Rodrigo Alonso

Hoy es el día de lanzamiento oficial de la AMD Radeon HD 7990 de la que tanto hemos estado hablando últimamente. Ya conocemos sus especificaciones finales, y varios ensambladores no han querido hacerse esperar y hoy mismo han anunciado el lanzamiento al mercado de sus modelos personalizados.

Desde hace tiempo, varios ensambladores como PowerColor con su «Devil13» ya tenían una Radeon HD7970 dual, que es lo que básicamente viene a ser la Radeon HD7990, pero ahora que esta gráfica es oficial por parte de AMD todos los ensambladores se han querido subir al carro y han presentado sus modelos.

Ensambladores como la propia PowerColor, Sapphire, MSI o Club3D han aprovechado para mostrar sus modelos personalizados, aunque de personalizados tienen más bien poco, dado que ningún modelo ofrece de momento Overclock de fábrica ni disipador personalizado, y mucho menos PCB propio. Cada ensamblador ha cogido la Radeon HD 7990 de AMD, le ha puesto su logo y la ha metido en su propia caja como embalaje. Algo así ocurrió exactamente igual cuando NVIDIA lanzó al mercado su famosa GTX Titan.

Podéis verlo vosotros mismos en la siguiente imagen. ¿Alguien nota alguna diferencia aparte de las cajas y que en el centro de los ventiladores está el logo de cada ensamblador?

AMD Radeon 7990

Dejando estas personalizaciones de lado, ya podemos ver los primeros análisis de esta nueva bestia de AMD. A continuación os dejamos algunos: