ASUS lanzará una GTX 660 Ti “Dragon Edition”

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Tarjetas Gráficas
2

Se supone que ASUS etiqueta con el sobrenombre “Dragon Edition” a aquellas gráficas que están por encima de sus ya afamadas DirectCU II Top. hasta ahí todo perfecto. Lo realmente interesante es estudiar si realmente esto se trata de un salto cualitativo real o bien una estrategia de marketing para reetiquetar los mismos productos y poder vender un mayor número de unidades. Podría ser el caso de la Geforce GTX 660 TI “Dragon Edition” o GTX660Ti-DP-2GD5.

Esta nueva “Dragon Edition” se diferencia de la DirectCU II Top en el uso de unas franjas azules en lugar de las ya conocidas franjas rojas de la DirectCU. Por lo demás el sistema de disipación es idéntico al de esta última excepto en el material con el que está construido el backplate, que está hecho de aluminio.

dragon

La tarjeta identificada como GTX660Ti-DP-2GD5 vendrá equipada con el GPU GK106 con 960 CUDA Cores, 2GB de memoria GDDR5 con bus de 192-bits y un incremento de 15Mhz en GPU Boost (que en teoría mejora el rendimiento y la experiencia en los juegos) con respecto al modelo actual DirectCU II Top. La frecuencia de la memoria se mantiene invariable con respecto a los 6GB de la DirectCU II Top.

Desde nuestro punto de vista pobres resultados en comparación con la DirectCU II como para lanzar un nuevo modelo de referencia. En descargo de ASUS decir que en principio está previsto que esta gráfica se va a comercializar tan solo en el mercado asiático. Suponemos que la DCU2 Top no ha tenido el éxito que cabía esperar en dicho mercado.

Como comentabamos al principio no sabemos si ASUS lanza esta versión con el fin de diferenciar los modelos asiáticos de los que se comercializen en el resto del mundo, en cuyo caso sí que encontramos lógico que se incline por este nuevo modelo, pero desde luego no significa, ni mucho menos, un salto cualitativo que justifique el reetiquetado.

Continúa leyendo