Rumor: Posible lanzamiento del nuevo procesador AMD FX Centurion

Rumor: Posible lanzamiento del nuevo procesador AMD FX Centurion

Rodrigo Alonso

Es bien sabido que AMD está centrando todos sus esfuerzos en este año 2013 para promocionar sus APUs y tarjetas gráficas. No obstante, aunque AMD nunca dará esto por bueno, por la red circulan cada vez más rumores sobre una nueva línea de procesadores llamada AMD FX Centurion, que sería la evolución de los conocidos Vishera con arquitectura Piledriver utilizada en el FX-8350.

Como comentamos, estos FX Centurion estarían basados en la arquitectura Piledriver, pero funcionando a unas frecuencias de reloj muy elevadas y nunca vistas todavía en un procesador «de serie», las cuales superarían los 5 Ghz. Eso sí, según los rumores, esta serie de procesadores solo se lanzaría en unidades limitadas y a precios casi prohibitivos, unos 800 dólares (650 euros).

Según comenta la fuente, «Los llamados FX Centurion están garantizados para funcionar a frecuencias superiores a 5 Ghz con refrigeración por aire, aunque no sabemos su voltaje ni el resto del hardware que necesitarán». Si estos rumores se hacen realidad, sería la prueba de que AMD no ha abandonado completamente la gama alta de procesadores, aunque como podemos suponer dado el precio de estos FX Centurion no estarán destinados precisamente al usuario medio, sino a un grupo reducido de entusiastas y profesionales del sector.

Fuente: Hexus.net.