Rumor: Posible lanzamiento del nuevo procesador AMD FX Centurion

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
6

Es bien sabido que AMD está centrando todos sus esfuerzos en este año 2013 para promocionar sus APUs y tarjetas gráficas. No obstante, aunque AMD nunca dará esto por bueno, por la red circulan cada vez más rumores sobre una nueva línea de procesadores llamada AMD FX Centurion, que sería la evolución de los conocidos Vishera con arquitectura Piledriver utilizada en el FX-8350.

Como comentamos, estos FX Centurion estarían basados en la arquitectura Piledriver, pero funcionando a unas frecuencias de reloj muy elevadas y nunca vistas todavía en un procesador “de serie”, las cuales superarían los 5 Ghz. Eso sí, según los rumores, esta serie de procesadores solo se lanzaría en unidades limitadas y a precios casi prohibitivos, unos 800 dólares (650 euros).

Según comenta la fuente, “Los llamados FX Centurion están garantizados para funcionar a frecuencias superiores a 5 Ghz con refrigeración por aire, aunque no sabemos su voltaje ni el resto del hardware que necesitarán”. Si estos rumores se hacen realidad, sería la prueba de que AMD no ha abandonado completamente la gama alta de procesadores, aunque como podemos suponer dado el precio de estos FX Centurion no estarán destinados precisamente al usuario medio, sino a un grupo reducido de entusiastas y profesionales del sector.

Fuente: Hexus.net.

Continúa leyendo
  • Shhhk

    bueh, aún así es un par de cientos de euros que el i7 más petado de Intel

  • Mati

    No creo que sean muy ciertos estos rumores.

  • EpsylonRad

    Estuve siguiendo la información, y han sido nada mas y nada menos que los Muchachos de Tom’sHardware quienes se han hecho ECO también de la Noticia.-

    Pienso que por el precio, al 3770K de intel, debería y tendria que si o si borrarlo del mapa…

    Aparte quedaría en el centro de una brecha inmensa dolares entre los I7 1150 u 1155 y la gama extreme de socket 2011.

    Por consiguiente “tendríamos una situación hipotética” muy favorable para los usuarios:

    Dado que todos sabemos que no se justifica tanta diferencia económica entre un 3770k y un 3970x vs rendimiento de uno y otro… es que muchos se quedan en el 3770k.

    SOLO IMAGINEN LA MOVIDA DE AMD:

    UN PROCESADOR INTERMEDIO EN PRECIO QUE FUERA MAS POTENTE QUE EL 3770K (por supuesto que en procesamiento mononúcleo, porque multinúcleo, el 8350 le rompe la cara) NO ESTARÍA (HIPOTÉTICAMENTE HABLANDO) LEJOS EN RENDIMIENTO DEL 3970X…

    SI ESTO SE DIERA:

    1)INTEL ESTARÍA OBLIGADO A BAJAR EL PRECIO DE SI LINEA EXTREME YA QUE AMD TENDRIA UN PROCESADOR COMPETENTE A MENOR PRECIO.

    2)INTEL RECORDARIA DE UNA VEZ POR TODAS QUE NO ESTA SOLO EN EL NEGOCIO DE LOS PROCESADORES DE GAMA EXTREME COMO LO COMENZO A SENTIR EN LAS GAMAS BAJA, MEDIA y MEDIA ALTA.

    Por Supuesto, todo hipotético, pero confío en la capacidad de los ingenieros de AMD que siempre nos sorprenden con como avanzan y el beneficio para TODOS NOSOTROS; LOS USUARIOS.

  • wow si esto es verdad puede que por el precio de un i7 consigas uno de amd con mayor rendimiento :0

  • AMD

    Que exquisitez! seguramente no vaya ni pueda comprar uno de esos a mediano y corto plazo, pero me conformo con ver solapar uno por uno a esos i7…5ghz de frecuencia! lpm, le pones tronco de madera y chipea pa la pastera!!! que bueno enterase de esto! AMD TE BANCO!!!

  • meifadindan

    Esta es una buena noticia! Mis amigos! si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. 4,7 Pulgadas Galaxy S3 i9300 Teléfono!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 99,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web).Dispositivo excelente, especialmente por el precio. Se ajusta a la descripción del sitio. Incluye una película protectora. El teléfono es delgado y ligero, se adapta cómodamente a la mano. La calidad de la pantalla es táctil excelente, sensible, sin demora. Trabaja rápido, Ruth falta, entonces usted extraer. Wafer es rápido, la red no perder. Google preinstalado Pley, también funcionan almacenes manualmente. Establecido prog varios populares y juegos, todo funciona sin problemas. Resultado: El teléfono inteligente es muy bueno en su categoría de precio.Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo==============> http://dsk.me/1kk

    Este es sin duda un buen teléfono Android de este tipo. La apariencia del teléfono es como ninguna otra. Es delgado, ligero y potente de verdad.

    1) 4.7 “WQVGA TFT-LCD multi-táctil capacitiva de la pantalla de control táctil

    2) cámara dual soporta hasta 8 megapíxeles (trasera) + VGA (frontal) producción de fotos y capacidad de vídeo

    3) soporta 2 SIM 2 en espera de forma simultánea

    4) Built-in Wi-Fi módulo de conexión a Internet

    5) Soporta navegación GPS

    La pantalla es increíble. Me iría tan lejos como para decir que es casi una pantalla tableta de calidad, pero encaja en mi bolsillo! Me encantan las “acciones inteligentes”, y no puedo esperar para jugar con ellos más!

    oles más barata y más popular.También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !