Testeada una muestra de Intel i5 Haswell

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Procesadores
4

No se espera la venta hasta Junio de este mismo año pera ya han empezado a salir los primeros benchmarks para los nuevos micros de la plataforma LGA 1150 construidos con una arquitectura de 22nm. Esta vez le ha tocado el turno a un  i5 con un Intel HD graphics 4600. Haswell empieza a ver la luz.

De momento tan solo sabemos que es un “sample” pero ya se empieza a vislumbrar la importancia que va a desempeñar la memoria y la GPU en los nuevos procesadores de Intel.

Probadas con 3dmark Vantage desde la página asiatica chinadiy ya se han empezado a destacar los primeros resultados de este nuevo procesador i5 con 4 nucleos. Funciona a una velocidad de reloj de 2,6Ghz incrementándose a 3Ghz gracias a la tecnología Turbo Boost. Lo que sí es calaramente destacable de estos nuevos procesadores es que en estado de inactividad presentarán frecuencias de hasta 800Mhz, mejorando de manera sustancial la eficiencia eneregética de los ya “anticuados” Ivy Bridge que nunca bajan de los 1600Mhz en idle.

Haswell-Core-i5-CPUz

Con un TDP de 84W y 6Mb de memoria cache L3 contará con un chip gráfico integrado Intel HD 4600 y lo sorprendente del tema es que el rendimiento gráfico ha sido inferior al del Intel HD 4000 de los 3770K aunque no debemos olvidar que estamos hablando de un sample y los drivers aun no están completamente maduros, pero ya podemos presumir que el rendimiento será similar al del tope de gama de Ivy Bridge.

Otra de las muchas mejoras que trerán estos nuevos procesadores sin duda será el soporte para memoria DDR3 hasta 3200Mhz y unas temperaturas bastante contenidas cuando ha sido sometido a situaciones de estress, situación que no estaba del todo controlado en los antigüos Ivy Bridge.

Haswell empieza a dar sus primeros pasos y parece que los Ivy Bridge ya tienen un sustituo de confianza.

Continúa leyendo
  • Fran

    Lo que siempre me he preguntado porque Intel no llamó a los procesadores “i” de la siguiente forma : Intel i2 = dos núcleos, i4 = 4 núcleos, i6 = 6 núcleos.

    • Eaf2

      Seria demasiado facil 😉

    • Marcos

      Haz tus propios procesadores y les llamas así antes de que Intel te gane los nombres, quiza los utilize en un futuro no muy cercano.

  • Mati

    Al carajo…