Intel prepara procesadores de escritorio en formato BGA

Escrito por José Antonio García

En el mes de diciembre se produjo mucho se revuelo cuando algunas informaciones afirmaban que Intel pensaba abandonar los sockets de tipo LGA por los BGA, información que la propia Intel tuvo que desmentir. Ahora conocemos que Intel está trabajando en procesadores de escritorio basados en Haswell en formato BGA, estos procesadores estarían destinados a ordenadores All in One y mini PCs, como el Intel NUC.

Los procesadores de tipo BGA van soldados a la placa base por lo que no es posible cambiar el procesador del sistema. Estos nuevos procesadores que prepara Intel tienen características similares a los procesadores de escritorio con socket LGA pero vienen con unos gráficos superiores. Estos nuevos procesadores llegarán con la denominación R series, que se suman a las actuales K, T y S.

Son un total de 3 procesadores, Core i7 4770R, Core i5 4670R y Core i5 4570R. Estos procesadores vienen con frecuencias de funcionamiento inferiores a las versiones de escritorio en formato LGA para poder disminuir su consumo. El procesador i7 4770R tiene 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento y funciona a una frecuencia de 3,2 GHz, 3,9 GHz con Turbo Boost. Dispone de 6 MB de caché L3 y su TDP es de 65W.Intel Haswell procesadores i7 i5 R series BGA

El Core i5 4670R y el Core i5 4570R tienen 4 núcleos y sus velocidades de funcionamiento son de 3 GHz (3,7 Ghz) y 2,7 Ghz (3,2 GHz) respectivamente. Ambos tienen 4 MB de caché L3 y un TDP de 65W.

Los nuevos procesadores R series vienen con los gráficos integrados GT3, en vez de los GT2. Las frecuencia de funcionamiento de los gráficos en los Core i7 4770R y Core i5 4670R será de 1.300 MHz y en el Core i5 4570 será de 1.150 MHz.

La llegada de estos procesadores supone un incremente de rendimiento en el aspecto gráfico para los sistemas que incorporen este tipo de procesadores, ya sean All in One o mini PCs.

Fuente: Wccftech.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Intel sos una vergüenza,
    Ahora nos queres condicionar a los usuarios de PC???
    Por favor, deja eso para las tablets y smartphones.
    Es paupérrimo lo tuyo.

  • luis alberto

    el día que intel solo venda procesadores soldados a la placa voto a la basura mi pc intel y compro un AMD