Intel Haswell: Solucionado el problema del controlador USB 3.0

Escrito por José Antonio García
Procesadores
0

Hace un mes conocimos que los chipsets Intel 8-Series Lynx Point tenían un problema con el controlador USB 3.0, para corregir este problema Intel tenía que lanzar un nuevo chipset. Intel ha anunciado una revisión de sus chipsets Lynx Point que soluciona el problema, aunque las primeras placas para Haswell basadas en el stepping C2 llegarán en julio.

El fallo que presenta el stepping C1 de los chipset Lynx Point se produce cuando el sistema despierta del estado de suspensión S3, el sistema deja de reconocer los dispositivos conectados a los puertos USB 3.0. Para solucionar esta situación el usuario debe desconectar y volver a conectar el dispositivo. El fallo no produce pérdida de información pero es un problema muy molesto.

Los chipsets Lynx Point están compuestos por las siguientes variantes: Z87, H87, Q85, Q87, QM87, HM87, HM86, C222, C224 y C226. Intel ha lanzado una revisión que corrige el problema en todas ellas, la revisión C2.Intel Lynx Point stepping C2 HaswellA pesar de este inconveniente, la llegada de la cuarta generación de procesadores Intel Core no va a sufrir ningún retraso, Intel planea lanzar los procesadores basados en la micro arquitectura Haswell el próximo mes de junio.

Las primeras placas basadas en el stepping C2 llegarán a finales del mes de julio, por lo que las primeras placas que lleguen al mercado presentarán el problema del controlador USB 3.0. Pero se está hablando de una posible “solución” que daría Intel a esta situación, Intel va a limitar la disponibilidad de Haswell hasta que lleguen las primeras placas basadas en el stepping C2, de esta manera la cantidad de usuarios afectados por este problema será mínima.

Fuente: Legitreviews.

Continúa leyendo