Gigabyte trabaja en una GTX Titan con el disipador WindForce 3X

Gigabyte trabaja en una GTX Titan con el disipador WindForce 3X

José Antonio García

La GeForce GTX 690 es una gráfica que prácticamente no tiene modelos que difieren respecto al diseño de referencia de Nvidia. Pero lo sucedido con la GTX 690 no se va a repetir con la GeForce GTX Titan, Gigabyte ya prepara una GTX Titan equipada con su famoso disipador WindForce 3X.

Hasta el momento los únicos modelos personalizados por los ensambladores de Nvidia son los modelos que incorporan refrigeración líquida. El disipador WindForce 3X de Gigabyte ha sufrido un rediseño para adaptarse a esta potente tarjeta gráfica. Este disipador WindForce X3 viene con un gran bloque de aluminio y tres ventiladores con función PWM, su tamaño excede el del PCB de la gráfica.

El radiador de aluminio de este disipador está formado por dos bloques, uno de ellos destinado a la disipación del calor de la GPU y el otro para el regulador de voltaje y las fases de alimentación. Cuenta con varios heat pipes de cobre que atraviesan el radiador.Gigabyte-GTX-Titan-WindForce-3X-2

La modificación de esta gráfica no se quedará en el disipador, ya que las frecuencias de funcionamiento de la GTX Titan WindForce 3X serán superiores a las del modelo de referencia. Las frecuencias de funcionamiento de la GTX Titan de referencia son de 837 MHz para el núcleo y 6 GHz para la memoria. Esta gráfica incorpora GPU Boost  2.0 y soportará 4 way SLI.

Esta gráfica incorporará 4 salidas de vídeo, dos DVI, una HDMI y una DisplayPort, y necesitará un conector 8 pines y otro de 6 para su alimentación. Como podéis imaginar el precio de la Gigabyte GeForce GTX Titan WindForce 3X será superior a los 1.000 euros.

Fuente: Wccftech.