Asus P9X79-E WS: placa base con 4 PCI-E 16X compatibles con 4-way

Escrito por Rodrigo Alonso
Placas Base
3

Asus ha anunciado una placa base que va un paso más allá en cuanto a configuraciones de gama alta para juegos. Su nueva placa base Asus P9X79-E WS cuenta con 7 zócalos PCI-Express 3.0, cuatro de los cuales soportan 4-way SLI o CrossFireX en links 16x.

Puede no parecer una gran noticia, pero hay que tener en cuenta que la gran mayoría de placas base reducen el enlace de los zócalos PCI-Express a la mitad cuando se utilizan configuraciones de varias tarjetas gráficas. Por ejemplo, aunque una placa tenga 2 slots PCI-Express a 16X, al conectar 2 tarjetas gráficas a éstos funcionarán a 8x/8x. Esto no ocurre con la Asus P9X79-E WS, la cual es capaz de hacer funcionar configuraciones de hasta 4 tarjetas gráficas a máxima velocidad.

Asus

Además de esto, la Asus P9X79-E WS cuenta con otras tantas características que la convierten en una placa base ideal para Gaming, como por ejemplo su doble tarjeta de red de categoría servidor Intel i210, mediante la cual se puede por ejemplo configurar una redundancia para equilibrar cargas. Además de esto, cuenta con una tecnología llamada Asus SSD Caching II, que incrementa notablemente la efectividad de utilizar un dispositivo SSD como principal para el sistema operativo.

A continuación os ponemos un resumen de sus principales características técnicas.

Specs

Como ya os habréis imaginado, es una placa base de gama alta con todas las letras, como bien reflejará su precio, el cual aunque todavía se desconoce, no será de extrañar que supere los 400 euros.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    La linea WS en todos los sockets, siempre ha sido sinònimo de la pura potencia antes de R.O.G.

    Excelente para Gamers que buscan sacar el mayor provecho a configuraciones gràficas…

    Por sus componentes y tambien por su capacidad de Overclock se convierte sin duda alguna, en una opciòn màs economica que ROG sin sacrificar rendimiento…

    • La principal novedad de esta placa con respecto incluso a las ROG es la capacidad de funcionar en 4-way SLI o CF con los PCI-E funcionando a 16X. No sé de dónde sacará tanto ancho de banda, pero ahí está la característica, es la primera placa que sale capaz de ello xD

      • EpsylonRad

        Yo también quede sorprendido al ver e articulo…

        jamás vi una Motherboard con esas caracteristicas…