Intel Haswell: Descubiertos sus precios

Escrito por José Antonio García
Procesadores
7

Intel lanzará la cuarta generación de procesadores Intel Core, Haswell, el próximo mes de junio. Estos procesadores estarán construidos con el proceso de fabricación a 22 nanómetros utilizado en los actuales Ivy Bridge. La semana pasada fue avistado el procesador Intel Core i7 4770K en algunas tiendas europeas, estaba disponible en reversa por un precio de unos 330-350 euros. Ahora una tienda estadounidense ha mostrado los precios de varios modelos.

Aunque falten unos meses para que estén disponibles, ya se conocen muchos de sus detalles. Desde finales del año pasado conocemos las especificaciones de los modelos Core i5 y Core i7 destinados a sistemas de sobremesa y la pasada semana pudimos ver el primer análisis del Intel Core i7 4770K. Ahora ya conocemos sus precios, aunque éstos no son definitivos.intel_Haswell

Estos nuevos procesadores tendrán precios similares a los Intel Core de tercera generación. La tienda PCSuperStore de EEUU ha añadido a su catálogo los procesadores Core i5 4430, i5 4570, i5 4570S, i5 4670, i5 4670K, i7 4770, i7 4770K y i7 4770S, aunque de momento solo están disponibles para reservar.

Estos procesadores tiene unos precios que van desde los 197 dólares hasta los 368 dólares. Si comparamos los precios de los procesadores Haswell con los correspondientes basados en Ivy Bridge, observamos que la diferencia de precio media es de un 6,8 % superior para los Intel Core de cuarta generación. Los procesadores que tiene una diferencia mayor son el Core i5 4670K y el Core i5 4670, que superan en un 10% y 13% al Core i5 3570K y Core i5 3570, respectivamente.

Tabla comparativa con los precios de los procesadores Haswell e Ivy Bridge.intel haswell vs ivy bridge precios core i5 i7

Como antes hemos comentado estos precios no son definitivos, ya que todavía faltan varias semanas para su llegada. Conforme se acerque su lanzamiento el precio de estos procesadores debería bajar, aunque no podemos determinar cuánto.

Fuente: CPU-World.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Bueno, que vayan y compren el procesador Haswell los que quieran, pero que no se olviden que tambien tienen que agregar el costo de una motherboard…

    Y también de una gráfica discreta porque para ser honestos, HASWELL MEJORO SUPUESTAMENTE UN 20% (LLEGA???) EN EL APARTADO GRÀFICO O SEA…

    EL MEJOR 4770K CON SU FAMOSO GT2 NO LLEGA A SUPERAR A UN TRINITY 5800K (GAMA BAJA AMD) EN EL APARTADO GRÁFICO.

    SEAMOS MAS HONESTOS:

    VALE LA PENA COMPRAR UNA ULTRABOOK DE INTEL QUE NO PUEDE LLEVAR GRAFICA DISCRETA Y TIENE UN RENDIMIENTO GRÁFICO PAUPERRIMO BASICO Y DE PORQUERIA????

    O MEJOR TE COMPRAS UN SLEEKBOOK DE AMD QUE VALE UN -40% DONDE REALMENTE VAS A PODER APROVECHAR LA MAQUINA PARA TODOS LOS USOS QUE LE DES.

    TODO EN ESTA VIDA ES “EQUILIBRIO”

    SOLO DIGO TODO ESTO PARA QUE QUIENES LO LEAN, PIENSEN, REALMENTE, EN LO MEJOR DE COSTO/RENDIMIENTO/PRODUCTIVIDAD.

    PD: POBRE INTEL CUANDO SALGAN A LA LUZ LOS APU-6800K.

    VALEN LA MITAD,

    TIENEN EXCELENTE RENDIMIENTO GRÁFICO,

    NO TE DEMANDA UN CAMBIO DE MOTHERBOARD…

    QUE OPINAS?

    SALUDOS

    • Serggy

      Dudo mucho que los que compren un 4770K lo hagan por su grafica ya que tendran una gráfica dedicada.

      • Estoy contigo, aunque eso no siempre es así. Hay gente que necesita esos procesadores para computación exclusivamente, y en ese caso con la integrada les vale, no necesitan una dedicada.

      • EpsylonRad

        Lo que es claro es, que van a tener que comprar también una motherboard solo por un 7% de mejora en el procesamiento….
        No se justifica si ya tenes una dedicada con Ivy o Sandy

        • luis

          el rendimiento del benchmark jamas es real hasta el producto final, los ivy terminaron rindiendo un 15-20% mas sandy cuando benchmarkearon previews.

          • EpsylonRad

            En que planeta viste eso? ojalá hubiese sido 15/20 que todo el mundo tiraba a la basura el sandy y se compraba un Ivy.

            Vos te referiras a la gpu, porque el cpu es casi identico (un supuesto infimo 7%) y aca mismo en Hardzone tenes notas sobre la porqueria de pasta termica que uso Intel en los Ivy + los problemas que surgian para overcklock.

            Igualmente aunque mejorara un 15 20% en el apartado grafico, la apu mas barata de AMD con radeon adentro siempre siempre lo paso por encima y segui soñando que en esta nueva generación haswell, AMD va a volver a hacer lo mismo con Jaguar.

            Saludos

      • EpsylonRad

        Perdon, que decias de la gráfica???

        Parece que los que se llevan un APU de AMD van muy para adelante….

        Tal vez, se AMD quien finalmente logre hacer un Soc tan poderoso ue no necesitaras alguna vez, gráfica dedicada…

        Y si dudas de lo que te digo, que te parece si miras esta noticia:

        http://hardzone.es/2013/04/03/la-apu-a10-6700-es-hasta-un-80-mas-rapida-que-el-core-i5-3570k/