Nvidia está preparando una GTX Titan más barata

Escrito por José Antonio García
Tarjetas Gráficas
2

El pasado mes de febrero llegó al mercado la tarjeta gráfica GTX Titan de Nvidia, esta esperada gráfica está basada en el núcleo GK 110 y cuenta con 2.688 CUDA Cores. El rendimiento que ofrece la GTX Titan es muy grande pero su elevado precio hace que esta gráfica esté destinada a un mercado muy reducido. Nvidia está trabajando en una nueva gráfica basada en el núcleo GK 110 con un rendimiento inferior a la GTX Titan.

La GTX Titan es una gráfica que cuenta con 2.688 CUDA Cores, 224 TMUs, 48 ROPs y 6 gigabytes de memoria GDDR5 con una interfaz de 384 bits. Su rendimiento la sitúa como la tarjeta gráfica mono GPU más potente del mercado, aunque el rendimiento de la GeForce GTX 690, que está equipada con dos núcleos GK 104, es superior. El precio de la GTX Titan ronda los 1.000 euros por lo que la mayoría de usuarios no pueden permitirse hacer un desembolso tan grande para adquirir esta gráfica.nvidia geforce gtx titan gk110

Es por ello que Nvidia se encuentra trabajando en una nueva gráfica basada en el núcleo GK 110 pero con un rendimiento inferior. Esta nueva gráfica llegaría al mercado durante el verano y contaría con las siguientes especificaciones: núcleo gráfico GK 110 con 13 streaming multiprocessors (SMX), cada uno de ellos cuenta con 192 CUDA Cores por lo que haría un total de 2.496 CUDA Cores, 208 TMUs, 40 ROPs y 5 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 320 bits.

Esta nueva gráfica sería muy similar a la Tesla K20 destinada al sector profesional. Su precio se situaría entre los 450 dólares de la GTX 680 y los 1.000 dólares de la GTX Titan y llegaría entre los meses de julio y agosto.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • SopaBoba

    Hay que ver cómo se han colado estos de nVidia con el precio de la Titan. Hay que valorar muy, pero que muy poco el dinero para gastarse 1000 euros o más en una tarjeta gráfica que ni de lejos dobla en rendimiento a una de tan solo 300 euros. Quien se gaste el dinero en la Titan, o tiene cantidades obscenas de dinero o no es muy listo, por decirlo suavemente; o cumple ambas condiciones, por qué no…

    • Estoy de acuerdo contigo. Por lo que vale únicamente una Titan te puedes comprar un PC completo bastante decente.