La próxima generación de procesadores de Intel, Intel Core de cuarta generación, conocidos como Intel Haswell serán lanzados a principios de mes de junio o finales de mayo. Aunque falten todavía unos meses para que lleguen al mercado, ya tenemos la primera comparativa de rendimiento del procesador Intel Core i7 4770K que ha sido enfrentado al Core i7 3770K y al i7 2700K. A continuación os mostramos los resultados.
El rendimiento de estos nuevos procesadores se espera que supere en un 10% a los de la anterior generación, Ivy Bridge, en lo que a rendimiento de la CPU se refiere. La principal mejora que traerán los nuevos Intel Core de cuarta generación serán los nuevos gráficos integrados. Los gráficos integrados GT3 se espera que ofrezcan un rendimiento de hasta un 300% comparado con el que ofrecen las anteriores generaciones. Aunque estos gráficos estarán destinados solamente a equipos portátiles y ultrabooks.
El procesador Intel Core i7 4770K es un procesador que cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, funciona a una frecuencia de 3,5 GHz, 3,9 con Turbo Boost, gráficos integrados GT2, 8 MB de caché L3 y su TDP será de 84W. Este procesador ha sido sometido a varias pruebas para poder comparar su rendimiento con los procesadores i7 3770K e i7 2700K.
Los tres procesadores han sido configurados para funcionar a 3,5 GHz y con la tecnología Turbo Boost desactivada. Las pruebas realizadas han mostrado que el nuevo i7 4770K ofrece un rendimiento superior que va desde el 7% a al 13% respecto al i7 3770K, esto es algo que parecido a lo que ocurre entre el i7 2700K y el i7 3770K. En cambio en el rendimiento de los gráficos integrados se nota un incremento mayor. Al tratarse de un procesador engineering simple el rendimiento de la versión final puede variar.
A continuación os dejamos algunas de la pruebas realizadas.
Fuente: TechPowerUp.