Sapphire muestra la Radeon HD 7950 Mac Edition durante la CeBIT

Escrito por José Antonio García
Tarjetas Gráficas

Sapphire, ensamblador de tarjetas gráfica de AMD, ha mostrado durante la CeBIT 2013 una tarjeta gráfica destinada a equipos Apple. Esta nueva tarjeta gráfica basada en la Radeon HD 7950, es la Radeon HD 7950 Mac Edition, que viene en color blanco lechoso y está acompañada de una BIOS diseñada para sistemas Mac Pro.

Actualmente los Mac Pro de Apple vienen equipados con tarjetas gráficas de la serie 5000 de AMD, en concreto con las Radeon HD 5770 y Radeon HD 5870, por lo que estas gráficas ya son muy antiguas. El lanzamiento de esta nueva gráfica supone un gran incremento de rendimiento respecto a las actuales opciones gráficas de los Mac Pro.

Esta tarjeta gráfica está basada en la Radeon HD 7950 de referencia, su disipador tiene un diseño muy parecido al de referencia de AMD. La frecuencias de funcionamiento de esta HD 7950 Mac Edition son las de la Radeon HD 7950 original, es decir, 800 MHz para la GPU y los 3 GB de memoria GDDR5 funcionarán a 5 GHz efectivos. Esta gráfica no cuenta con la tecnología AMD PowerTune Boost. Incorpora un conector para CrossFire, aunque no se ha dado a conocer si lo soportará.Sapphire radeon HD 7950 Mac Edition

La Sapphire Radeon HD 7950 Mac Edition cuenta con 4 salidas de vídeo, una DVI, una HDMI y dos mini DisplayPort. Teniendo en cuenta que sus características no difieren respecto a las versiones para PC, la diferencia de esta gráfica está en los drivers y en la BIOS especialmente diseñada para equipos Mac. El precio de la Sapphire Radeon HD 7950 Mac Edition será de 450 dólares, la versión normal tiene un precio que actualmente ronda los 250 euros.

Fuente: Videocardz.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Que buen ensamblador de AMD es SAPPHIRE. Igual o por delante de ASUS, el punto de Referencia.

    • Mati

      Sí, es cierto… yo tengo dos HD 6870 y la Sapphire tiene mucho más pinta y un mejor sistema de refrigeración.

      • EpsylonRad

        Y yo tengo tambien la misma que vos, y jamas tuve un problema. Aparte de que es Excelente. Por eso, cuando compro gráfica con chip AMD, confio mi dinero a Sapphire.

        Aparte, siempre confio en las Recomendaciones que me hace OC Store, hace muchos años que soy cliente de ellos y es la mayor tienda de HARDWARE de Argentina.-

        Basados en sus ventas y su experiencia, me dijeron: “si vas a comprar Nvidia, Asus es la opción, pero si el chip fuese AMD, entonces te ofrezco la Sapphire”.

        Saludos estimado.. Como va la maquina?

    • No estoy de acuerdo, y para empezar creo que es un error el haber elegido un disipador tipo blower con cámara de vapor para una 7950 :- Ruidoso y poco eficiente.

      • Mati

        Es cuestión de qué tan optimizado esté… porque el blower se basa en el típico diseño de las bombas centrífugas que producen un flujo constante de líquido y son bastante eficientes; es sólo cuestión de lograr un buen diseño.

      • EpsylonRad

        Bueno, pero no es el mismo tipo que el que tiene Nvidia TITAN? por poner un ejemplo…

  • 【Σκουλδλεσσ】

    Ordenador por piezas con esta grafica: entorno los 1.000 €, Mac con esta grafica: 4.000€

    • Mati

      Sólo por ser “Pro” te encajan 3000 euros más ^_^

    • EpsylonRad

      Jajajajajaj Tenes toda la Razón