Sapphire muestra la Radeon HD 7950 Mac Edition durante la CeBIT

Sapphire muestra la Radeon HD 7950 Mac Edition durante la CeBIT

José Antonio García

Sapphire, ensamblador de tarjetas gráfica de AMD, ha mostrado durante la CeBIT 2013 una tarjeta gráfica destinada a equipos Apple. Esta nueva tarjeta gráfica basada en la Radeon HD 7950, es la Radeon HD 7950 Mac Edition, que viene en color blanco lechoso y está acompañada de una BIOS diseñada para sistemas Mac Pro.

Actualmente los Mac Pro de Apple vienen equipados con tarjetas gráficas de la serie 5000 de AMD, en concreto con las Radeon HD 5770 y Radeon HD 5870, por lo que estas gráficas ya son muy antiguas. El lanzamiento de esta nueva gráfica supone un gran incremento de rendimiento respecto a las actuales opciones gráficas de los Mac Pro.

Esta tarjeta gráfica está basada en la Radeon HD 7950 de referencia, su disipador tiene un diseño muy parecido al de referencia de AMD. La frecuencias de funcionamiento de esta HD 7950 Mac Edition son las de la Radeon HD 7950 original, es decir, 800 MHz para la GPU y los 3 GB de memoria GDDR5 funcionarán a 5 GHz efectivos. Esta gráfica no cuenta con la tecnología AMD PowerTune Boost. Incorpora un conector para CrossFire, aunque no se ha dado a conocer si lo soportará.Sapphire radeon HD 7950 Mac Edition

La Sapphire Radeon HD 7950 Mac Edition cuenta con 4 salidas de vídeo, una DVI, una HDMI y dos mini DisplayPort. Teniendo en cuenta que sus características no difieren respecto a las versiones para PC, la diferencia de esta gráfica está en los drivers y en la BIOS especialmente diseñada para equipos Mac. El precio de la Sapphire Radeon HD 7950 Mac Edition será de 450 dólares, la versión normal tiene un precio que actualmente ronda los 250 euros.

Fuente: Videocardz.