Primeros portátiles equipados con Haswell y las nuevas GeForce 700M

Escrito por José Antonio García
Portátiles
5

Dos fabricantes de ordenadores portátiles, Deviltech y Monster, ya han renovado sus productos con los nuevos procesadores Intel Haswell, aunque la llegada de la cuarta generación de procesadores Intel Core no se espera hasta finales de Mayo o principios de Junio. Además estos fabricantes también han incorporado las nuevas gráficas Nvidia GeForce 700M series.

Los renovados equipos de Monster y Deviltech equiparán los nuevos Intel Core de cuarta generación. Esta generación de procesadores estará basada en la arquitectura Haswell fabricada a 22 nm. Sus características serán similares a los actuales Ivy Bridge, las grandes mejoras que traerá Haswell serán en el aspecto gráfico ya que se espera que sea hasta 3 veces más potente que Ivy Bridge.

Los procesadores que equiparán estos nuevos portátiles serán el Intel Core i7-4930MX, Intel Core i7-4900MQ, Intel Core i7-4800MQ e Intel Core i7-4700MQ. Estos procesadores contarán con 4 núcleos de procesamiento con hyperthreading, frecuencias de funcionamiento que rondarán los 3 GHz, hasta 8 MB de caché L3 y un TDP de 47 o 53W. Todos ellos incorporan los nuevos gráficos Intel HD Graphics 4600 funcionando a una frecuencia de 400 MHz (núcleo) y 1300/1350 MHz (memoria).

Todos los portátiles están equipados con el chipset HM87 que ofrece soporte nativo a USB 3.0 y SATA 3.Intel Haswell Notebook monster q48ms-17 639 17,3 pulgadas

Además de contar con los nuevos procesadores de Intel, DevilTech y Monster han incorporado las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia para equipos portátiles, la serie GeForce 700M. Aunque digamos nuevas, no podemos afirmar todavía que estas gráficas sean completamente nuevas ya que podrían ser gráficas de la actual generación renombradas.

La GTX 780M incluye 4 GB de memoria GDDR5 con un bus de 256 bits y la GTX 770M incorpora 3 GB GDDR5 con una interfaz de 256 bits. Aunque la web alemana Heise.de informa que el DevilTech DTX Fragbook incorpora una GTX 780M con 8 GB de memoria y rendimiento es un 30% superior a la anteriores gráficas, obteniendo un total de 29.458 puntos en el benchmark 3D Mark Vantage.

Es posible que durante la celebración de la CeBit 2013 que comienza el próximo día 5 en Hannover se den a conocer nuevos detalles sobre los nuevos lanzamientos de Intel y Nvidia.

Fuente: Wccftech.

Continúa leyendo
  • melón

    En mediamarkt ya hace un mes que venden un portatil con tarjeta gráfica 710… la verdad es que no tenía ni idea de que existieran…

    • EpsylonRad

      Otra pregunta para el moderador:

      Si “supuestamente” el potencial de gráficos de Haswell es superior al chipo Nvidia 650M, entonces porque poner una dedicada de la linea 700???

      Me voy un poco más allá:

      Tal vez Haswell no funcione tan “bien” como se anunció con su gráfica integrada…

      • Mati

        This processor has-well pinta :)… pero se quedan en eso, en la pinta.

  • Alejandro Yepes

    buena interfaz de memoria de 26 bits XD

  • Manu

    NO COMPRES EN DEVILTECH. Mi experiencia fue malísima. Todavía tienen mi dinero. Compre un ordenador en Mayo y al mes de no saber nada, les llamo y me dicen que debo esperar otro mes porque tienen que recibir las piezas de mi ordenador. Al cabo de un mes, vuelvo a llamar y me dicen que pueden montar mi ordenador pero que hay piezas que han venido defectuosas y no me pueden dar una garantía en la compra. DECIDO PEDIR MI DINERO DE VUELTA.
    Hoy, tras 6 meses, aún tienen mi dinero. Y ando con abogados para que me lo devuelvan. MENUDOS LADRONES! :@