AMD muestra su tecnología TressFX con Tomb Raider

AMD muestra su tecnología TressFX con Tomb Raider

Rodrigo Alonso

AMD ha desvelado la nueva tecnología TressFX, que apunta a ser el futuro del cabello en los videojuegos para los próximos años, y han querido mostrárnoslo con ejemplos del videojuego Tomb Raider, el cual saldrá a la venta el día 5 de Marzo. En las imágenes que vamos a ver a continuación, se puede apreciar una diferencia abismal en el pelo de Lara Croft cuando la tecnología TressFX está habilitada y cuando no.

Técnicamente, TressFX es un set de herramientas coproducido por AMD y Crystal Dynamics, que utiliza DirectCompute para desbloquear todo el potencial de la GPU (específicamente de las gráficas Graphics Core Next) para renderizar individualmente cada mechón de pelo. Esto está construído sobre los cimientos puestos por el trabajo de AMD sobre OIT (Order Independent Transparency) y utiliza estructuras de datos PPLL (Per-Pixel Linked-List) para controlar el renderizado y el uso de memoria. DirectCompute se utiliza además para procesar la física de estos mechones de pelo, los cuales también se ven afectados por los movimientos del personaje y los elementos tales como el viento o la lluvia.

TressFX

 

TressFX

 

En principio, TressFX solo estará disponible para el nuevo Tomb Raider en su versión para PC, pero se espera que esta tecnología se empiece a usar en muchos otros ámbitos y juegos muy pronto.

Fuente: TechPowerUp.