Nvidia GeForce GTX Titan: Conoce los modelos disponibles

Escrito por José Antonio García

El pasado martes Nvidia presentó la GeForce GTX Titan, una tarjeta gráfica que emplea el núcleo GK 110, el mismo que utiliza la tarjeta gráfica profesional Tesla K20X. Esta gráfica basada en la arquitectura Kepler consigue obtener un rendimiento ligeramente inferior al de la GeForce GTX 690, que incorpora dos núcleos GK 104 (GTX 680) . A continuación vamos a ver los fabricantes que ya han lanzado sus versiones.

No hay mucha variedad en los modelos presentados hasta el momento. La mayoría de ellos siguen el diseño de referencia de Nvidia y sus frecuencias no han aumentado. Recordemos las características de la GeForce GTX Titan.

La Nvidia GeForce Titan está equipada con el núcleo GK110 con 2.688 CUDA cores, 48 ROPs y 224 TMUs. Incorpora 6 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 384 bits. Esta nueva tarjeta gráfica funciona a 837 MHz, aunque esta frecuencia podrá aumentar hasta 876 MHz haciendo uso de la tecnología GPU Boost 2.0. La memoria funciona a 6 GHz, por lo que tiene un ancho de banda de 288 GB/s.NVIDIA Titan

En lo referente a la alimentación esta gráfica incorpora un conector PCI express de 8 pines y otro conector PCI express de 6 pines y tiene un TDP de 250W. Como salidas de vídeo incluye una HDMI, una DisplayPort y dos DVI.

Los fabricantes que han presentado sus modelos de referencia son: Asus, EVGA, Gainward,  Galaxy, Gigabyte, Inno3D, MSI, Palit y Zotac. Estas gráficas estarán disponibles por precios que parten en los 1.000 euros. Hay que destacar el modelo de referencia de EVGA no incorporará GPU Boost.evga hydro cooper geforce gtx titan nvidia

EVGA ha sido el único fabricante, hasta el momento, que ha anunciado modelos que tendrán un diseño diferente al de Nvidia. La parte negativa es que sus especificaciones no han sido reveladas, porque tendremos que seguir esperando para conocer las características de las GeForce GTX Titan Super Clocked, Signature e Hydro Copper.

Continúa leyendo