NVIDIA GeForce GTX Titan: primeras reviews

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Finalmente, la esperada NVIDIA GeForce GTX Titan se ha dejado ver, y algunos compañeros afortunados no se han hecho esperar y ya han publicado las primeras reviews de esta tarjeta gráfica. Sin duda, uno de los lanzamientos más esperados de este año, ya que tanto las AMD Radeon HD8000 como las NVIDIA GTX700 no se verán a corto plazo.

Un poco más abajo os vamos a dejar el enlace a las fuentes originales para que podáis leer las reviews completas, pero primero queremos contaros nuestras impresiones tras haber leído algunas de ellas. Para empezar, la NVIDIA GeForce GTX Titan es sin lugar a dudas la tarjeta gráfica mononúcleo más potente que ha lanzado NVIDIA hasta la fecha… para el consumidor. Hay que recordar que está basada en el núcleo GK110 con arquitectura Kepler, y este núcleo ya se vio en la serie Tesla K20X de gráficas profesionales.

NVIDIA Titan

De cualquier manera, según cuentan es tan potente como la NVIDIA GeForce GTX 690, la cual cuenta con dos GPUs GTX 680. Antes del lanzamiento de estas GTX 680, se esperaba que el núcleo GK110 fuera lanzado con ellas, pero finalmente NVIDIA decidió equiparlas con el GK104 y dejar el GK110 para más adelante. ¿Por qué? Por el sencillo motivo de que el chip GK110 es bastante más grande en tamaño que el GK104 (ya vimos su tamaño cuando publicamos las fotos de la Titan “desnuda“).

Dicho esto, ya os dejamos sin más con los enlaces a las fuentes originales para que podáis echarle un vistazo a las distintas reviews y así haceros una idea por vosotros mismos de su rendimiento:

Continúa leyendo