AMD podría lanzar más gráficas de la serie Radeon HD 7000 este año

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

El viernes pasado AMD hizo una conferencia telefónica con los medios para anunciar de manera oficial que no lanzarán las Radeon HD 8000 hasta por lo menos finales de este año (podéis ver los detalles en nuestro twitter), y por ello muchos medios están convencidos de que AMD lanzará nuevos modelos de su actual generación, las Radeon HD 7000, durante este año.

La actual gama de tarjetas gráficas AMD Radeon HD 7000 parece bastante completa, dado que tiene tarjetas gráficas que van desde la gama baja hasta la gama alta pasando por todos los escalones de precio posibles. Con la introducción de las NVIDIA GeForce GTX Titan, NVIDIA tendrá ahora dos líneas de gráficas de la gama más alta (estamos hablando del segmento de precios de en torno a los 1000 euros), siendo la otra la GTX 690. Algunos ensambladores de AMD como HIS han lanzado la Radeon HD 7990 (cuyo precio está en torno a los 800 euros) o Asus con su ROG ARES II (cuyo precio está en torno a los 1400 euros) para “combatir” la hegemonía de la GTX690 en este sector del mercado, y con ello AMD se ha dado por satisfecha diciendo que la gráfica más potente del mercado es suya.

No obstante, los medios creen que AMD adoptará una nueva postura durante este año hasta el lanzamiento de las Radeon HD de la serie 8000. Además de regalar juegos con sus tarjetas gráficas, se espera que AMD siga trabajando a fondo en la mejora de sus drivers para que sus actuales Radeon HD 7000 puedan ofrecer mejor rendimiento todavía, así como añadir nuevos modelos de gráficas en esta serie.

Esto, hay que aclarar, son de momento especulaciones, ya que AMD no ha confirmado la salida al mercado de nuevos modelos, pero hay que reconocer que no sería para nada extraño verlo (de hecho ya lo hemos visto en generaciones anteriores), así que tocará esperar a ver qué ficha mueve AMD en las próximas semanas.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo