Ya están las primeras fotos de la NVIDIA GeForce GTX Titan

Ya están las primeras fotos de la NVIDIA GeForce GTX Titan

Rodrigo Alonso

Ya están filtradas las primeras fotografías reales de la esperada NVIDIA GeForce GTX Titan. Las imágenes se han filtrado desde diversos sitios revelan que el diseño de la GTX Titan es muy similar al de la GeForce GTX 690, como por ejemplo el exterior del disipador de magnesio forjado, o la ventana de cristal acrílico que deja ver las láminas de aluminio interiores además de la turbina tipo blower que sacará el aire caliente fuera de la caja.

Estas nuevas NVIDIA GeForce GTX Titan también tienen un gran logo brillante en el lateral que reza (GeForce GTX) en color verde, tal y como ya vimos en las GTX 690. Para alimentar esta gráfica hacen falta un conector PCI-Express de 8 pines y otro de 6 pines, y además cuenta con dos conectores para NVIDIA SLI, por lo que serán compatibles con configuraciones de hasta 4 tarjetas gráficas (4-way SLI).

Pincha en la imagen para verla más grande.

GTX Titan

 

Viendo las especificaciones técnicas que se llevan rumoreando bastante tiempo sobre esta gráfica, se prevé que será una gráfica válida incluso para hacer funcionar los juegos más exigentes a resoluciones de 2560 x 1600 con una sola tarjeta gráfica.

GTX Titan

De acuerdo a la mayoría de fuentes, las especificaciones técnicas son estas:

– 28 nm GK110-based ASIC
– 2,688 CUDA cores («Kepler» micro-architecture)
– 224 TMUs, 48 ROPs
– 384-bit GDDR5 memory interface
– 6 GB memory
– Clocks: 837 MHz core (878 MHz maximum GPU Boost) / 6008 MHz memory
– 250W board power

Fuentes: TechPowerUp, Egypt Hardware y VideoCardz.