HIS prepara una nueva AMD Radeon HD 7850 iPower IceQ Turbo con 4Gb

Escrito por Rodrigo Alonso

Parece que lo que comentamos el otro día acerca de que AMD pretende seguir un tiempo con sus Radeon de la serie 7000 como principal enfoque de mercado se está cumpliendo, y fabricantes como HIS van a lanzar nuevos modelos de esta serie 7000. En este caso, HIS está preparando un nuevo modelo de la Radeon HD 7850, con su disipador personalizado iPower IceQ Turbo y con 4Gb de memoria GDDR5.

Por supuesto, para añadirle 2Gb adicionales de memoria a la Radeon HD 7850 de referencia, HIS ha tenido que utilizar también un PCB personalizado, y en este caso es del tipo que lleva los chips de memoria por ambos lados del PCB. Además de eso, esta HIS Radeon HD 7850 iPower IceQ Turbo viene con overclock de fábrica, subiendo sus frecuencia a 1 Ghz en el core (la de referencia lo lleva a 860 Mhz) mientras que la memoria funciona a 4,8 Ghz efectivos, igual que el modelo de referencia.

HIS Radeon 7850

 

En cuanto al disipador, cuenta con el afamado HIS iPower IceQ Turbo, que es un disipador tipo blower, es decir, que lleva una turbina en la parte trasera que introduce aire a través del disipador de la gráfica, haciendo que el aire salga por la parte trasera de la caja del PC. Este sistema de refrigeración no suele ser demasiado eficiente, y de hecho suele ser ruidoso, pero HIS ha conseguido hacer una variante bastante más efectiva que los ventiladores tipo blower convencionales, y bastante más silenciosa.

 

Continúa leyendo
  • Daniel

    A día de hoy, 4 Gb de memoria no son necesarias y seguro que por el incremento de overclock que lleva esta gráfica junto al de la memoria, seguro que podemos optar por una 7950.

    • Hombre, el incremento de precio de una 7850 a una 7950 es bastante grande, pero como comentas, seguro que una 7870 sí.

      • Daniel

        Si, cierto. fallo mio. xD