Shuttle anuncia el All in One X70S ultradelgado con pantalla táctil

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Shuttle ha ampliado su gama de ordenadores todo en uno (All in One o AIO) con el nuevo X70S, un todo en uno ultra delgado con solo 57mm de grosor y pantalla táctil, que amplía el tamaño de la versión anterior (15.6 pulgadas) hasta las 18,5 pulgadas, además de añadir grandes mejoras de rendimiento.

Para este todo en uno, Shuttle ha integrado por primera vez compatibilidad con procesadores del socket 1155 de Intel (Intel core i3/i5/i7) de hasta 65W de TDP (es evidente que no podremos usar un procesador de gama alta con un TDP elevado, ya que en un todo en uno la refrigeración está bastante limitada. Y ojo, porque el procesador no se incluye en el AIO). También puede llevar hasta 16Gb de memoria RAM, que pueden ser instaladas en sus dos slots SO-DIMM. Además tiene espacio para añadir un disco duro de 2,5″ (tanto HD como SSD), así como la instalación de tarjetas de expansión a través de su ranura mini-PCIe, en la que se puede introducir, por ejemplo, un SSD mSATA.

El tamaño de este All In One es de 5.7 x 46.8 x 36.4 centímetros y pesa 6.5 Kg. Viene de serie con Wifi, webcam, micrófono integrado y dos altavoces estéreo. Además cuenta con una amplia conectividad, gracias a sus dos minijacks de audio, dos USB 3.0, salida HDMI, y 6 puertos USB 2.0, además de un lector de tarjetas integrado. Como vemos, el distintivo “todo en uno” es literal para Shuttle.

Shuttle X70S

 

Pero eso no es todo, el Shuttle X70S también cuenta con dos tarjetas de red Gigabit, tres puertos COM y dos LPT, por lo que el X70S es compatible con aplicaciones y otro hardware antiguo. Además, se le puede quitar la base y utilizar su anclaje VESA para atornillar el AIO a la pared o a un brazo de monitor preparado para anclajes VESA.

El precio recomendado para el Shuttle X70S es de 533 euros (IVA  incluído) y ya está disponible, pero hay que tener en cuenta que de fábrica viene sin procesador, RAM ni disco duro, los cuales se pueden añadir en la misma web de Shuttle. Para más información, podéis visitar la página del producto: Shuttle X70S.

Continúa leyendo