La próxima generación NVIDIA Titan tendrá 6Gb de memoria por defecto

La próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, cuyo nombre será presumiblemente GeForce Titan 780, tendrá por defecto 6Gb de memoria GDDR5 según han informado en SweClockers. Esto se ha sabido a través de una diapositiva del diagrama de bloques del núcleo GK110, el cual se desveló cuando se presentaron las GPU NVIDIA Tesla K20X.

Según el diagrama de bloques, estas gráficas tendrán un ancho de banda de memoria de 384 bits. Si tenemos en cuenta que las Radeon HD 7900 basadas en el núcleo Tahiti (que tienen el mismo ancho de banda de memoria) AMD utilizaba 3Gb de cantidad de memoria por defecto, y que NVIDIA en sus GeForce GTX680 usaba 2Gb por defecto (teniendo en cuenta que los ensambladores sacaron variantes en ambos modelos con 6Gb en AMD y 4Gb en NVIDIA), no es descabellado pensar que NVIDIA pueda hacer lo mismo que en las versiones personalizadas de las AMD Radeon HD 7900 con 6Gb de memoria, ubicando 22 chips de 2Gbit de memoria para tener un total de 6.144Mb en su gráfica, ya que los chips de memoria pueden ubicarse tanto por delante como por detrás del PCB.

Kepler GK110

 

SweClockers también ha filtrado que NVIDIA pretende lanzar su GTX780 con un MRSP de $899 USD, un precio tremendamente elevado para tratarse de una tarjeta gráfica de un solo núcleo.

Fuente: TechPowerUp.

Más información: SweClockers.