AMD y Nvidia aplazan el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas

AMD y Nvidia aplazan el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas

José Antonio García

El lanzamiento de las próximas generaciones de tarjetas gráficas de AMD y de Nvidia ha sido retrasado hasta el último trimestre de este año. Desde Sweclockers afirman que Nvidia y AMD han decidido que la Serie 700 y la Serie Radeon HD 8000 «Sea Islands» lleguen a partir del mes de Octubre de 2013.

La llegada de las nuevas generaciones de tarjetas gráficas está prevista para el primer semestre del presente año, pero nuevas informaciones, no confirmadas, sitúan el lanzamiento de las tarjetas gráficas que sucederán a las actuales Radeon HD 7000 series y 600 series a finales de este año.

De las AMD Radeon HD 8000 Series ya se conocieron sus posibles especificaciones a finales del año pasado. Las GPU Sea Islands estarán basadas en la arquitectura Graphics Core Next 2 y según AMD el rendimiento de esta nueva arquitectura será un 15 % mayor por shader. De la próxima generación de Nvidia no se tienen muchos detalles, se sabe que estarán basadas en la arquitectura Kepler actualizada.amd-radeon-hd-7850

Durante los últimos días se han filtrados muchos rumores sobre un posible lanzamiento de Nvidia de una gráfica llamada Titan que estaría basada en el núcleo GK 110, el lanzamiento de esta nueva gráfica estaría previsto para este mes de febrero. Además de las informaciones sobre el lanzamiento de esta gráfica también se filtró el resultado obtenido en el benchmark 3dMark11, la puntuación que supuestamente obtiene la gráfica Titan es muy alta, superando ampliamente a la GTX 690, por lo que no se le ha dado mucha credibilidad a dichos resultados.

Para reaccionar al lanzamiento de la GPU Titan, AMD podría lanzar una Radeon HD 7990, hay que recordar que los modelos existentes de la serie 7000 de AMD son diseños propios de los fabricantes. De momento tendremos que esperar para saber si estas informaciones que nos han llegado desde Sweclockers son ciertas.