Intel Haswell comparado con Ivy Bridge a 2,8Ghz y cuatro núcleos

Escrito por Rodrigo Alonso

La página rusa OCLab.ru dice tener acceso a una muestra de ingeniería de la siguiente generación de procesadores Intel Haswell (y por si eso fuera poco, también una placa base de socket LGA1150 serie 8), y no han perdido el tiempo para hacer una comparación de rendimiento con la anterior generación, Ivy Bridge.

En esta supuesta comparativa, ambos procesadores se han configurado a 2.8 Ghz (desactivando Turbo Boost, C1E y EIST), indicando que el procesador Intel Haswell que tienen en su poder no han podido superar esa frecuencia de reloj.

Ambos procesadores se han testeado bajo varios programas conocidos, tales como SuperPi 1M, PiFast y wPrime 32M. El supuesto procesador Intel Haswell ha resultado ser solo un poquito superior al Ivy Bridge, y de hecho más lento en uno de los test.

Haswell 1

En la siguiente batería de tests,  han testeado los procesadores con 1 único core habilitado en SuperPi 32M, y wPrime 1024M en modo multihilo. Mientras que en este último el rendimiento ha sido casi idéntico, el procesador Haswell ha sido un 3% más rápido en SuperPi 32M con 1 solo core.

Haswell 2

 

Queremos dejar claro que durante todo este artículo hemos utilizado la palabra “supuesta” porque nosotros personalmente no nos llegamos a creer del todo que nadie esté en posesión de una muestra de ingeniería de un procesador Haswell, y además de una placa base de socket LGA1150 serie 8. Por si eso fuera poco, si os fijáis en las gráficas pone “Test result could not be verified”, que significa que no han podido verificar los resultados de los tests. De hecho, ni siquiera dicen qué modelo de procesador Ivy Bridge han utilizado.

Recordemos que el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Haswell está previsto para la primera semana de Junio de este año.

Fuente: TechPowerUp.

Continúa leyendo