Gigabyte introduce la Radeon HD 7750 con 2Gb de memoria DDR3

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Gigabyte ha introducido una nueva tarjeta gráfica a su gama de la serie 7000 de AMD Radeon. La Gigabyte Radeon HD 7750 2Gb es una de las tarjetas gráficas de bajo coste que mejor rendimiento ofrecen, y a hora Gigabyte le ha añadido 1 Gb extra de memoria RAM DDR3 (la Radeon HD 7750 tiene de serie 1Gb de memoria GDDR5).

Esta Gigabyte Radeon HD 7750 2Gb tiene 1Gb extra de memoria que funciona a 1.6 Ghz, lo que reduce a la mitad el ancho de banda de memoria pero dobla la cantidad de la misma. No obstante, esta versión de la Radeon HD 7750 se espera que sea más barata que la convencional, ya que a pesar de que cuenta con el doble de memoria, la memoria DDR3 es más barata que la GDDR5.

La GPU funciona a 800 Mhz, igual que la de referencia de AMD, pero sin embargo cuenta con un disipador propio de Gigabyte fabricado con láminas de aluminio colocadas en espiral y un gran ventilador de 100 mm para ventilarlo todo. En cuanto a las salidas de vídeo, cuenta con dos DVI, un HDMI y un puerto VGA.

Su precio rondará los 80 euros, y tendrá una variante con overclock de fábrica (core a 850Mhz, la memoria se queda igual) que rondará los 90 euros.

Continúa leyendo