Intel comienza a fabricar los procesadores Haswell

Escrito por José Antonio García
Procesadores
0

Intel ya ha comenzado la producción de la cuarta generación de procesadores Intel Core. Esta nueva generación estará basada en la micro arquitectura Haswell y su llegada se espera para el próximo mes de Junio.

Con esta nueva familia de procesadores, Intel quiere revolucionar el mercado de los ordenadores portátiles. Ya que además del aumento del rendimiento, también se espera que estos procesadores mejoren sustancialmente el consumo energético y es por ello que Intel espera que los nuevos portátiles que equipen estos nuevos microprocesadores tengan una autonomía de hasta 9 horas.

El rendimiento de está nueva generación se estima que será un 10 – 15 % mayor que proporcionan los actuales Ivy Bridge, y según Intel, la llegada de la cuarta generación de procesadores Intel Core será uno de los mayores cambios más importantes desde la llegada de Centrino en el año 2003.ivy bridge b3 intel

Estos procesadores tendrán unas características muy similares a los basados en las arquitecturas Sandy Bridge e Ivy Bridge. Además de la mejora en la autonomía, también se espera un aumento significativo del rendimiento de sus gráficos integrados.

Estos microprocesadores estarán fabricados con el proceso de fabricación a 22 nm con transistores Tri-gate, que es el usado en los actuales Ivy Bridge. Recientemente Intel ha comenzado su producción en masa para que puedan ser lanzados en el mes de Junio.

Continúa leyendo