Core i5-3439Y y Core i7-3689Y: Nuevos procesadores con un TDP de 13W

Escrito por José Antonio García

A principios del pasado mes de Diciembre conocimos que Intel estaba trabajando en nuevos procesadores con un consumo muy reducido. Estos nuevos procesadores se esperaban para el primer trimestre de este año, y así ha sido. Intel ha anunciado dos nuevos Core i5 y Core i7 basados en la arquitectura Ivy Bridge que tiene un TDP de 13W.

Hasta el momento los ultrabooks no han teniendo mucho éxito entre los consumidores, pero Intel sigue apostando por ellos y es por ello que durante los próximos meses, llegarán nuevos procesadores con un consumo más bajo que los actuales, hasta ahora el TDP más bajo de estos equipos era de 17W. La próxima micro arquitectura de Intel, Haswell, iba a traer nuevos procesadores con un TDP de hasta 10W, pero Intel se ha adelantado a su propio lanzamiento y ya ha lanzado dos nuevos procesadores basados en la arquitectura Ivy Bridge a 22 nm con un reducido consumo, el Core i5-3439Y y el Core i7-3689Y.Acer_Ultrabook

El nuevo Intel Core i5-3439Y es un procesador de dos núcleos con Hyper Threading, que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz y gracias a la tecnología Turbo Boost puede alcanzar 2,3 GHz. Incorpora 3 MB de caché L3 y como hemos mencionado, su TDP es de 13W, aunque tiene un SDP (scenario driven power) de 7W. Incluye los gráficos integrados Intel HD Graphics 4000 funcionando a una velocidad de hasta 850 MHz.

El otro procesador, el Intel Core i7-3689Y, cuenta también con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento y su frecuencia de funcionamiento va desde 1,5 GHz a 2,6 GHz. Como gráficos integrados tiene los mismo que el Core i5-3439Y, tiene 4 MB de caché L3, un TDP de 13W y un SDP de 7W.

El precio del Core i5-3439Y será de 250 dólares y el del Core i7-3689Y será de 362 dólares.

Continúa leyendo
  • jesus

    intel,intel,intel pero no hablais de las novedades que presento amd en la feria de la inovacion de las vegas… vaya asco de pagina

    • AMD Rules

      Tienes toda la razón, aqui AMD como que no existe…..

    • Sí hablamos de AMD, y de hecho tenemos ya 2 noticias programadas sobre AMD + una review de los nuevos procesadores Vishera. De todos modos, si tan fan eres de AMD, te recomiendo ir a http://www.amd.com para ver sus novedades en lugar de venir aquí a insultar.

  • tio realista

    Pues nada, iros a otra página, ya que aquí no se habla de ellos y dejad de llorar. AMD hace buenos procesadores, pero siempre prometen muchísimo mas de lo que ofrecen realmente. Es mejor esperar a que salgan y entonces sacar los verdaderos resultados, ya que en sus presentaciones solo venden humo.

    • isaac

      si dicelo a intel que el año pasado mostraban como funcionaba un juego en sus super procesadores ivy bridge y resulto ser un puto video que tenian con el vlc player…..

  • Kev

    Tampoco es eso tio. Está bien que hablen de Intel, que en mi opinión tiene muy buenos procesadores, pero que por lo menos podían mencionar más a menudo a AMD. Que supongo que tendrá algo preparado para intentar competir con la 4º generación de Intel.