Intel Ivy Bridge-E: Nuevas informaciones confirman su fecha de llegada

Escrito por José Antonio García

Recientemente hemos conocido el retraso que ha sufrido la cuarta generación de procesadores Intel Core, su llegada se ha retrasado desde el mes de Abril hasta el día 2 de Junio. Ahora gracias a la filtración de un roadmap de Intel podemos decir que Ivy Bridge-E, que sustituirá a Sandy Bridge-E, estará disponible a partir del tercer trimestre de este año.

Esta nueva gama de procesadores destinada a los usuarios más exigentes será lanzada en la segunda mitad de este año. Estos nuevos procesadores estarán fabricados con el proceso de fabricación a 22 nm con transistores tri-gate 3-D, ya utilizado en Ivy Bridge. Con estas mejoras, estas CPUs tendrían frecuencias de funcionamiento superiores a los actuales Sandy Bridge-E, más memoria caché. Esta familia de microprocesadores usarán el socket LGA 2011 y serán compatibles con las placas bases actuales basadas en el chipset X79.

Además de ser compatibles con las placas base actuales, no será necesario actualizar la placa base para poder disfrutar de estos procesadores, estos procesadores soportaran memoria DDR3 quad channel a 1866 MHz, contarán con hasta 6 núcleos las versiones de escritorio y hasta 12 núcleos las versiones profesionales. Los nombres que podrían tener estos procesadores son Core i7-4930, Core i7-4960, Core i7-4970 y  Core i7-4990.Intel CPU Roadmap 2013

Además del lanzamiento de Ivy Bridge-E, Intel podría estar preparando un nuevo Sandy Bridge-E con 8 núcleos. El Core i7-3980X, así se podría llamar, ha sido avistado en la web de Arctic Cooling en una la lista de procesadores compatibles con un determinado disipador. Este procesador sería el primer procesador de Intel con 8 núcleos, sin tener en cuenta los procesadores pensados para el sector profesional.

Fuente: Wccftech.

Continúa leyendo