Intel está muy cerca de alcanzar a ARM en términos de eficiencia

Escrito por Rodrigo Alonso

Un nuevo reporte sugiere que Intel está muy cerca de alcanzar a ARM en términos de eficiencia de sus procesadores. Si bien Intel siempre ha sido criticado porque sus procesadores móviles no eran demasiado eficientes, ahora parece ser que el gigante de Santa Clara se ha puesto las pilas. Lo que está claro es que el mercado de procesadores para dispositivos móviles se está poniendo caliente.

El estudio ha sido realizado por Bernstein Research, y sus analistas aseguran que los días en los que Intel era criticado porque sus chips consumían demasiado (y por consiguiente acortaban considerablemente la autonomía de la batería de los dispositivos móviles) han terminado. Bernstein sin embargo ha dejado claro que ARM sigue estando a la cabeza de los fabricantes de chips móviles y que lo seguirá siendo probablemente durante unos cuantos años más incluso con la gran mejora que ha demostrado Intel en términos de eficiencia.

No obstante, también han dicho que “los chips de ambas compañías están parejos en cuanto a eficiencia y potencia”, por lo que la lucha entre Intel y ARM por el mercado de los chips móviles se pondrá bastante caliente durante este año 2013, y probablemente “esta lucha encarnizada por la supremacía cause problemas a ambas compañías y no deje a ninguna de las dos como vencedora”. Nótese que las frases entrecomilladas son traducciones literales del reporte de Bernstein Research.

Cabe destacar que en el estudio realizado por Bernstein, se han comparado los chips de Intel y ARM que han sido usados en determinados modelos del teléfono Motorola RAZR, así como en sendas tablets ambas con Windows 8 como sistema operativo.

La mala noticia de este reporte para Intel es que según Bernstein los chips de ARM se han hecho más potentes sin perder eficiencia (comparado con Intel), por lo que todavía son la elección lógica de gama alta para los smartphones.

Continúa leyendo